Usted está aquí: martes 6 de junio de 2006 Deportes Pide Vergara a La Volpe que se deje de niñerías y prepare con seriedad el debut

El gasto hecho por Guadalajara me da derecho a hablar, afirma

Pide Vergara a La Volpe que se deje de niñerías y prepare con seriedad el debut

AGENCIAS

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, pidió al seleccionador Ricardo La Volpe que "se deje de niñerías y actitudes inmaduras", y se disponga a alistar con seriedad el debut de México en el Mundial de Alemania.

"Espero que La Volpe recapacite; lo que tiene que hacer es ponerse a dirigir al mejor equipo que tiene México en la historia", puntualizó el empresario, quien de esta manera hizo caso omiso a las peticiones de Alberto de la Torre, titular de la Federación Mexicana de Futbol, quien le había sugerido mesura y que deje de aumentar la presión que carga el timonel.

En entrevista con Televisa radio, Vergara esgrimió sus argumentos: "Para Chivas el Mundial implicó un gasto de 3 millones de dólares en sueldos debido a los jugadores convocados, por tanto me da el derecho a realizar cualquier comentario sobre el funcionamiento del equipo".

Ello en alusión a la presencia en el Tricolor del portero Oswaldo Sánchez, los defensas Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez, los laterales Ramón Morales y Gonzalo Pineda, así como el delantero Omar Bravo.

"México puede llegar a la final, no son expectativas falsas y tiene como ventaja una preparación extensa que ningún representativo del mundo realizó", expuso Vergara Madrigal.

En Madrid, el ex astro Pelé declaró que "México ha progresado muchísimo desde que empezó a jugar la Copa América y porque tiene jugadores como Rafael Márquez en la defensa, que está entre los mejores del mundo". Por eso lo mencionó como su favorito en el grupo D.

A su vez, el técnico de la selección de Ecuador, Luis Fernando Suárez, en rueda de prensa realizada en Bad Kissingen, sede de su concentración, llamó la atención sobre las posibilidades del Tricolor. "Ojo con México que hace varios años está haciendo las cosas muy bien. Yo creo que en este Mundial puede dar sorpresas y eso sería muy bueno".

Suárez afirmó que además de los "cuatro o cinco favoritos" más mencionados puede haber otros que sorprendan, y añadió que le gustaría ver coronarse a Holanda por su aporte al futbol durante décadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.