Usted está aquí: martes 6 de junio de 2006 Deportes Con trabajo a puerta cerrada, el Tri inició la Operación Irán

Viene lo importante y si no se puede ganar tampoco hay que perder, resalta Pardo

Con trabajo a puerta cerrada, el Tri inició la Operación Irán

El equipo está tranquilo, concentrado y convencido, estimó el mediocampista

Soñar no cuesta nada; me quiero ver en semifinales o en la final, dijo Guillermo Franco

Analizan videos del rival

ALIA LIRA HARTMANN Y AGENCIAS CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Jared Borgetti se da tiempo para agradecer el apoyo de los aficionados Foto: Ap

Goettingen, Alemania, 5 junio. Con doble sesión de trabajo, el Tri arrancó la Operación Irán, que incluyó el análisis de videos del rival, así como prácticas a puertas cerradas -que perdurarán hasta el final del torneo-, informó la Federación Mexicana de Futbol, "salvo que el propio técnico (Ricardo) La Volpe ordene lo contrario".

Apenas se concedieron unos cuantos minutos a la prensa y quedó de manifiesto que los futbolistas están concentrados únicamente en el debut. "Después de estos partidos en Europa ya viene el importante, el del domingo. Todo lo que pasó antes queda atrás. No hay nervios, veo un equipo tranquilo, concentrado, convencido", aseguró el mediocampista Pável Pardo.

El jugador del América sentenció que es fundamental arrancar bien. "Son partidos que hay que ganar sí o sí... pero si no se puede, no hay que perder". Y es que existe la posibilidad de que Irán se les atragante debido a sus despliegues a velocidad.

"El control de la pelota y crear opciones de gol" serán claves para contrarrestar su rapidez; además, Pardo señaló que todos están conscientes de la obligación de tener "un buen equilibrio, estar ordenados y tener gol. Pero lo más importante es ganar", recalcó.

Guillermo Franco lamentó que en su historia mundialista México no haya superado jamás los octavos de final. "Estamos deseando cambiar esa dinámica y mirar alto. Soñar no cuesta nada. Yo me quiero ver en una semifinal e incluso en la final, ¿por qué no?", expresó en entrevista con el diario español El Mundo.

No obstante, Franco consideró que el favorito lógico es Brasil. "Si los negritos están bien y llegan al campo cantando, alegres y felices, es porque saben que van a ganar la Copa del Mundo. Tienen tanta calidad y variedad que pueden armar tres selecciones", consideró.

Nacido en Corrientes, Argentina, explicó que decidió tener la nacionalidad mexicana en agradecimiento a lo que este país le ha dado, y destacó que es una nación donde los han acogido con los brazos abiertos a él y al seleccionador argentino Ricardo La Volpe.

El mismo diario habló con Rafael Márquez; le preguntaron si cruzó apuesta alguna con Deco. "Es cierto que tenemos una buena apuesta de cara al Portugal-México, pero eso queda entre nosotros". Le gustaría que al juego asistan directivos del Barcelona, a quienes "se les dividirá el corazón", calculó. Añadió que está cerca de alargar su contrato con los culés; en el remoto caso de que no ocurriera, preferiría ir al Milán que a la Liga Premier, "pero tranquilos; me quedo en Barça", indicó.

El máximo goleador, Jared Borgetti, habló de su anhelo de divertirse y disfrutar el que puede ser su último Mundial. Se le ubicó como "el padre" del equipo porque sus compañeros acuden a él cuando necesitan ayuda. Claudio Suárez es "el hombre récord" y otro gran asesor; Márquez es "el más exitoso" y Pável "el nexo", por su fácil diálogo con todos.

Las familias de los jugadores comenzaron a llegar a esta localidad, pero la libertad se acabó y todo se redujo a duros entrenamientos. Apenas una decena de aficionados intentó cazar a los jugadores en el trayecto de la cancha al autobús, pero elementos de seguridad les impidieron acercarse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.