Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Opinión NIÑOS

NIÑOS

Miguel Yedra

Las nuevas tandas de Rosete Aranda

LUIS MARTIN DIRIGE Las nuevas tandas de Rosete Aranda, puesta en escena con el gracejo y picardía del teatro de revista, que retrata al México posrevolucionario. Luis Martín es un investigador de la escena y trae en esta ocasión dos buenos cuadros dramáticos del historial de los Rosete Aranda, donde muestra un trabajo para títeres y actores de muy buena factura; particularmente Barba azul, historia que cuenta las aventuras y atrocidades cometidas por tan temible personaje.

EL MONTAJE ES de una limpieza pocas veces vista en el teatro para infantes, con buenas actuaciones y manipulación de títeres a cargo de Emmanuel Márquez, Montserrat Marañón y Carlos Caballero. Se presenta los domingos, a las 12:30 horas, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Reforma y Campo Marte, atrás del Auditorio Nacional. Entrada $60.

OTRA OBRA RECOMENDALE para hoy es Meñique, espectáculo de títeres del Grupo 2. La historia es una adaptación del cuento Pulgarcito.

LA TRAMA EMPIEZA cuando se abre un tremendo libro de donde salen personajes que invitan a los niños a participar en la historia, para ayudar a Meñique a resolver sus problemas con inteligencia y valentía. Un trabajo para llevar a los más pequeñines, desde los dos años, quienes divertirán cuando tengan que participar como personajes, escenografía, etcétera. Se presenta a las 13 horas en el Kiosco A2 de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Entrada libre.

POR OTRA PARTE, también invitamos a los papás a llevar a los peques a los conciertos que programa el Instituto Nacional de Bellas Artes, que además de ser ejecutados por excelentes músicos, son gratis. Concierto de tres violines y un piano, hoy a las 17 horas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. En tanto, a las 12 horas, Héctor Rojas al piano se presenta en el Museo Nacional de Arte. Tacuba 8, Centro Histórico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.