Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Espectáculos Se une Tania Libertad al elenco de Bésame mucho

La intérprete se presentará sólo los jueves

Se une Tania Libertad al elenco de Bésame mucho

JAIME WHALEY

La educada voz de Tania Libertad será, a partir de esta semana, parte del elenco del musical Bésame mucho, el cual lleva ya varios meses en cartelera.

La señora Libertad interpreta un par de temas: el que da título a la obra y Mi amor por ti, composición de Miguel Poues, de la cual la cantante peruana avecindada aquí hace toda una creación.

La intervención de Tania Libertad es parte de la trama de esta especie de revista musical, en la que el bolero es esencial en la historia. Su debut, anteayer, arrancó una ovación cuando se presentó en La hora de los enamorados, idealizado programa transmitido desde el mítico estudio oro y carmesí de la entonces catedral de la radio, XEW, en sus memorables instalaciones de la calle de Ayuntamiento.

La obra rinde un cumplido homenaje al bolero, género nacido en Cuba en las primeras décadas del siglo pasado, pero ampliamente cultivado en México. Se le rinde culto por medio de canciones de César Portillo de la Luz, Armando Manzanero, María Greever, Vicente Garrido, Agustín Lara y, desde luego, Consuelito Velázquez -autora del tema que da nombre a la puesta en escena-, entre otros compositores.

Para románticos inveterados

La obra, bien montada en todos los sentidos, y de cierta forma un simil del muy redituable espectáculo Aventurera, atrae sobre todo a los románticos inveterados, a aquellos que transpiran nostalgia y que, podría decirse, añoran los años dorados de la radio, así como a todos quienes suspiran por los tempus idus.

En el musical se teje la historia de Elena y Hugo, ocurrida en La Habana, allá por los años 30 del siglo XX, y la de Caridad y Felipe, en épocas más actuales.

Los papeles estelares corren a cargo de Plutarco Haza, quien se esmera para cumplir cabalmente con la encomienda, máxime que se le exige cantar; Natalia Sosa, pícara y alegre, pero que pone su voz de buen timbre, y Miriam Bayard, cantante cubana que cubre el papel de la abuela nostálgica. Hay buen respaldo y profesionalismo del resto del cuadro, como el caso de Rey Fernández, otro antillano, quien llegó a México hace 11 años para impartir cátedra de música clásica en la Universidad de Guanajuato.

Las presentaciones son en el Centro Cultural Telmex, en la confluencia de las avenidas Chapultepec y Cuauhtémoc, en la colonia Roma. La actuación de Tania Libertad será únicamente los jueves.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.