Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Deportes Nos pueden dar la "gloria", alentó el presidente de Irán

Recibió al representativo de su país

Nos pueden dar la "gloria", alentó el presidente de Irán

AFP Y DPA

Teherán, 3 de junio. Los futbolistas iraníes puede dar una sorpresa en la Copa del Mundo y llevar a su país a alcanzar la "gloria", como hicieron los científicos nucleares iraníes, declaró este sábado el presidente Mahmud Ahmadineyad, al recibir a la selección nacional.

"Como los jóvenes científicos iraníes, con sus esfuerzos y su inteligencia, alcanzaron las cumbres de la tecnología, especialmente en la tecnología nuclear civil, los jugadores de la selección nacional pueden darnos la gloria en la Copa del Mundo", declaró Ahmadineyad, según la agencia oficial Irna.

Irán anunció en abril que había logrado enriquecer al uranio 3.5 por ciento y luego al 4.8 por ciento, entrando así en el reducido club de los países que controlan esta tecnología.

Teherán se niega a suspender sus actividades nucleares pese a las reiteradas peticiones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Los miembros de la selección nacional, que tenían previsto viajar la noche del sábado a Alemania, entregaron al presidente Ahmadineyad la camiseta número 24 del equipo.

En tanto el presidente iraní prometió les que viajará a Alemania si el equipo alcanza los octavos de final.

Durante una recepción de despedida celebrada hoy en la residencia del embajador alemán en Teherán, los jugadores agradecieron además a Ahmadineyad las facilidades que les concedió para que el equipo tuviera una buena estadía en Alemania.

Los jugadores sostuvieron además que la controversia política respecto de Irán no afectará su rendimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.