Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Deportes Portugal cierra su preparación con triunfo sobre Luxemburgo

Luis Figo, quien hizo un gol, lideró la ofensiva de los lusitanos

Portugal cierra su preparación con triunfo sobre Luxemburgo

Sabrosa Simao contribuyó con dos anotaciones para el 3-0

NOTIMEX

Ampliar la imagen Tras borrar de la cancha a Luxemburgo, Portugal se despide de la afición para partir a Alemania Foto: Reuters

Metz, Fran., 3 de junio. La selección portuguesa goleó 3-0 a su similar de Luxemburgo en juego amistoso de cara a la Copa del Mundo, donde la escuadra lusa enfrentará a México, en el tercer partido de la primera ronda.

Las anotaciones del equipo europeo, que luce como el rival más complicado para la selección mexicana en la justa mundialista, fueron obra del delantero Sabrosa Simao, que logró un doblete a los 46 y 73, y del mediocampista Luis Figo, al 85.
Con la victoria, los pupilos del brasileño Luiz Felipe Scolari, estratega que hizo campeón a Brasil en 2002, reafirman que serán un equipo difícil de enfrentar, además de ser considerados entre los favoritos para adjudicarse la cita mundialista.

La selección portuguesa, encabezada por el volante creativo Luis Figo, quien fue el líder del éxito obtenido este sábado en el estadio Saint-Symphorien de Metz, en territorio francés, demostró su potencial en la zona ofensiva.

Desde el inicio del juego, disputado ante casi 20 mil personas, los lusos se adueñaron del esférico e impusieron su ritmo de juego, lo que derivó en una clara e indudable victoria, con la que el cuadro portugués cerró su preparación .

Con una delantera destacada, peligrosa y con mucha velocidad, conformada por el ariete del equipo inglés Manchester United, Cristiano Ronaldo, y del goleador Pedro Pauleta, futbolista del club París Saint Germain, la escuadra lusitana desapareció a Luxemburgo de la cancha.

Portugal se ubica en el grupo D, compuesto además por Angola, Irán y México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.