Usted está aquí: domingo 4 de junio de 2006 Cultura Léxico e información

Léxico e información

La mejor herramienta educativa que pueden tener los estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y hasta en la universidad es sin duda el nuevo Diccionario Enciclopédico Ilustrado de Océano.

El volumen ofrece a los lectores de habla hispana todo el léxico indispensable y la información básica sobre ciencias, tecnología, historia, arte y literatura.

El equipo editorial decidió incluir un apartado especial con historia, geografía, sociedad, cultura y la Constitución de México.

Con gran cantidad de fotografías e ilustraciones, el diccionario también incluye un cuadro con los datos descriptivos y estadísticos esenciales, un mapa de situación y la bandera correspondiente, además contiene un preciso complemento en el apéndice cartográfico, con los mapas de todos los continentes.

Pese a las exigencias de concisión impuestas por las dimensiones de la obra, el lector tiene a su disposición numerosas entradas y acepciones para todas las expectativas en un diccionario con ese formato.

Asimismo, la información sobre las diversas acepciones no sólo responde a la duda planteada y ofrece la solución, sino que abre las puertas a nuevas curiosidades y permite avanzar en el dominio del saber.

Para dar cabida al mayor número de biografías de personajes notables en todas las esferas de la actividad humana, se ha creado una estructura singular para este apartado.

En esta edición especial se incluyeron numerosas voces que todavía no están consideradas en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

La alfabetización sigue un orden jerárquico (país, división administrativa de primer nivel, capital y ciudad). Cuando son entidades administrativas del mismo nivel, se alfabetizan por el país al que pertenecen.

Diccionario Enciclopédico Ilustrado
Editorial: Océano
Edición: Rosa Galindo,

José Gárriz, Ramón Sort y María Villalba

Número de páginas: 1152

Precio de lista: 298 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.