Usted está aquí: sábado 3 de junio de 2006 Cultura Hacer un diagnóstico de la política cultural, prioridad del PACE

La antropóloga Lourdes Arizpe se reunió con activistas

Hacer un diagnóstico de la política cultural, prioridad del PACE

ANGEL VARGAS

Hacer un diagnóstico mínimo preliminar de la política cultural en México, para justificar la necesidad de realizar cambios al respecto, es una de las prioridades que debe atender cuanto antes el Parlamento Alterno de Cultura y Educación (PACE).

Así lo consideró ayer la antropóloga Lourdes Arizpe, en sus conclusiones de la reunión que sostuvo con integrantes de ese organismo, en la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Como colofón del encuentro, la investigadora sostuvo que ese diagnóstico permitirá entablar un diálogo muy concreto con otras organizaciones sociales con objetivos similares a los del PACE y establecer alianzas con ellas.

Agregó que ese instrumento sería un paso determinante para formular un gran diagnóstico general de la política cultural y las instituciones culturales, así como para elaborar una iniciativa de ley de cultura.

Tras resaltar la escasa capacidad del PACE para comunicar y cabildear en este año y medio de existencia, puntualizó que ese diagnóstico preliminar podría elaborarse con toda aquella información, propuestas e ideas que se han generado en este organismo durante ese lapso.

Arizpe señaló que deben ponerse en marcha medidas urgentes de cara a la reforma constitucional aprobada por el Senado, en relación con los bienes patrimoniales de la nación, así como con la ley Bermúdez.

Sostuvo que cuanto antes debe elaborarse un documento dirigido a la opinión pública en el que se puntualicen de manera muy clara por qué ambos aspectos resultan lesivos para México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.