Usted está aquí: viernes 2 de junio de 2006 Economía Austeridad en sus costos administrativos, decide el FMI

El crecimiento recortó la demanda de préstamos

Austeridad en sus costos administrativos, decide el FMI

REUTERS

Washington, 1º de junio. El Fondo Monetario Internacional (FMI), que debió revisar sus finanzas debido a la reducción del ingreso por una menor demanda de préstamos de emergencia, dijo el jueves que está imponiendo austeridad en sus propias cuentas.

''El presupuesto aprobado por el consejo ejecutivo llevará a una reducción en el tamaño de los recursos reales administrados por el Fondo a mediano plazo, con un crecimiento real cero en el presupuesto administrativo del año fiscal 2007, y uno por ciento de reducción real en 2008 y 2009'', precisó el organismo.

Los costos administrativos incluyen los salarios, los viajes mantenimiento de los edificios y otros gastos.

El crecimiento robusto de la economía global en los últimos años y la explosión de los flujos de capital hacia los mercados emergentes, recortó la demanda de préstamos de emergencia al FMI, mientras acreedores principales como Brasil y Argentina cancelaron sus préstamos por adelantado.

El Fondo dijo que también reducirá los gastos de capital, tales como tecnología de la información, desde 2007 a 2009. El año fiscal 2007 comenzó el primero de mayo.

El presupuesto incluye 48.1 millones de dólares en atribuciones para gastos de capital en 2007, dentro de un plan de mediano plazo de 141 millones entre 2007 y 2009, afirmó.

''Esto marca el comienzo de una tendencia descendente en los gastos de capital a mediano plazo'', dijo el Fondo en una declaración.

El FMI se encuentra revisando activamente sus opciones financieras, y convocó un grupo de ''personas eminentes'', que incluyen el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y al ex titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, para que le provean un punto de vista independiente sobre las fuentes alternativas de ingresos a las que puede recurrir.

El organismo con sede en Washington dijo que se comprometerá a una serie de ejercicios en 2007 para reducir los costos de sus servicios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.