Usted está aquí: miércoles 31 de mayo de 2006 Estados Reparte el DIF de Durango imágenes religiosas

Es parte de una campaña para promover ''los valores'', alega funcionario estatal

Reparte el DIF de Durango imágenes religiosas

SAUL MALDONADO CORRESPONSAL

Durango Dgo., 30 de mayo. El gobierno de Durango y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) empezaron a distribuir miles de calendarios católicos con imágenes de la Virgen María, como parte del programa En Durango los valores se viven.

Para el director general de la dependencia, Francisco Gerardo Fournier Drew, esta acción ''no tiene nada de malo'' y dijo que si alguna otra Iglesia desea difundir algún folleto las autoridades ''lo harán con gusto''; sin embargo, anunció que preguntará si se infringe alguna ley.

En el calendario se muestran 12 ilustraciones de la virgen María, cada una acompañada de una reflexión. Al final hay oraciones a la virgen y se promueve el rezo del rosario.

''No tiene nada de malo distribuir un calendario de contenido católico porque el grueso de la población duranguense pertenece a esa religión'', dijo Fournier y agregó que el programa, que puso en marcha el gobierno de Ismael Hernández Deras hace un año, no está dirigido sólo a católicos y promueve valores ''universales''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.