Usted está aquí: miércoles 31 de mayo de 2006 Estados Sigue AN la misma táctica en Guanajuato

Sigue AN la misma táctica en Guanajuato

León, Gto., 30 de mayo. El candidato de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de Guanajuato, Ricardo García Oceguera, acusó al Partido Acción Nacional (PAN) y ''a los grupos de la ultraderecha'' de promover una denuncia penal en su contra a 37 días de la jornada electoral del 2 de julio.

El viernes pasado Gloria Peña Luna, esposa del diputado federal panista José de Jesús Hurtado Torres, denunció al abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) ante el Ministerio Público del fuero común por daños equivalentes a un millón de pesos, presuntamente por no haber pagado la renta de maquinaria pesada para la construcción y remodelación del Parque Industrial Silao.

En conferencia de prensa, Ricardo García Oceguera dijo: ''La maquinaria que envió la señora no se utilizó nunca porque no servía''. El perredista aseguró ser perseguido por el gobierno estatal y federal porque ''he sido un fuerte crítico de la política económica que han seguido y, cansado de esa situación, decidí emprender una campaña política para decir ya basta''.

El empresario, quien hasta enero fue propietario del Fideicomiso del Parque Industrial Silao (Fipasi), uno de los más importantes de la entidad, recuerda cuando Vicente Fox Quesada presumía la llegada de inversión a esa zona y la generación de empleos en la región centro del estado.

García Oceguera admitió que conoce a José Luis Vázquez Reyes (abogado de Vicente Fox Quesada), a los hermanos Cristóbal y José Luis Fox Quesada e incluso tuvo tratos con el presidente de México cuando fue gobernador de la entidad. También dijo que conoció al ex gobernador, ya fallecido, Ramón Martín Huerta, y a Ramón Muñoz, jefe de la Oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental y candidato a senador, ''pero no tuvieron que ver nada en el asunto que se me implica''.

Martín Diego Rodríguez, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.