Usted está aquí: miércoles 31 de mayo de 2006 Deportes Me cae bien el futbolista que reclama por jugar, rectificó La Volpe

Fueron desafortunadas sus declaraciones, señaló el titular de la FMF, De la Torre

Me cae bien el futbolista que reclama por jugar, rectificó La Volpe

Prefiero eso a que no le interesara alinear, precisó el timonel en alusión al Kikín Fonseca

El Tri entrenó a puerta cerrada, pero el fuerte viento no le permitió realizar una buena práctica

AGENCIAS

Ampliar la imagen El técnico Ricardo La Volpe arremetió contra futbolistas retirados Foto: Ap

Ampliar la imagen El Kikín ya habló con el seleccionador, aseguró el titular de la FMF Foto: Ap

Nordwijk, Holanda, 30 de mayo. El seleccionador Ricardo La Volpe quiso enmendar sus declaraciones de la víspera negando y hasta contradiciéndose: "A mí me cae bien que un jugador se ponga en esa actitud. Preferiría eso a que no le interesara si juega o no (señaló en alusión al Kikín Fonseca). Lo que manejan algunos periódicos, no tengo idea".

Quiso achacar la responsabilidad al reportero de Récord, a quien concedió una entrevista la noche anterior: "Ya te das cuenta a quién le tienes que dar nota o no. Este muchacho de Récord (...) conmigo que ni cuente si no escucha bien lo que uno quiere decir", puntualizó.

Lo cierto es que la víspera La Volpe lanzó insultos contra todos. Calificó de estupideces las quejas y tristeza de Fonseca por no ser considerado titular, de envidiosos a Manuel Lapuente y a Mejía Barón, cuestionó el futuro de los monarcas Sub-17 y concluyó diciendo que la prensa mexicana no sabe nada de futbol.

En entrevista con el enviado del diario Récord, La Volpe reflejó su tensión un par de días previos al juego amistoso contra Holanda y, aunque hoy quiso suavizar sus aseveraciones, el reportero se anticipó al facilitar la grabación a otros medios. Así se comprobó la veracidad de la versión periodística.

El timonel tildó de estupideces las quejas de Fonseca por no haber jugado ante Francia. Recordó que cuando militaba en Pumas el técnico Hugo Sánchez le puso cuatro extranjeros en su puesto y no protestó.

Entonces cuestionó si el Kikín le tenía "respeto o miedo" al ex goleador del Real Madrid, uno de los enemigos declarados del seleccionador.

La Volpe calificó de envidiosos a Miguel Mejía Barón y a Manuel Lapuente, técnicos de México en los mundiales 1994 y 1998, y aseguró que no quieren que él los supere en esta oportunidad.

Agregó que Hugo Sánchez es el menos indicado para criticarlo por llevar a Alemania a su yerno Rafael García, puesto que él llevó a su hijo y a su sobrino a Pumas.

El técnico del Tri se ufanó de ser el mejor estratega por la cantidad de puntos que hizo en la fase eliminatoria y se elogió por haber aportado mucho dinero a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con los partidos amistosos en Estados Unidos.

También arremetió contra futbolistas retirados que ahora son analistas y según el timonel, en vez de dar charlas para motivar, sólo critican.

El ambiente de por sí frío y con mucho viento se enrareció aún más ante esta polémica. El Tri entrenó a puerta cerrada, pero jugadores como Guillermo Franco expresaron su fastidio por el clima, pues el fuerte viento dificultó el control del balón durante el ensayo.

El titular del organismo rector del balompié mexicano, Alberto de la Torre, dijo que La Volpe hizo "una declaración desafortunada. Usó palabras que no debió, está clarísimo.

"Eso ya se habló con el grupo. La Volpe ya lo platicó con Kikín, quien también declaró antes algo y causó cierto malestar que dijera que no le daban la oportunidad de competir, pero se arregló en el entrenamiento.

"El plantel está unido. Viene saliendo de la plática con el sicólogo Alejandro Molina, con una camaradería que siempre hemos visto en él y todos en paz. Creo que lo menos que se debe hacer es crear desunión en el grupo", indicó De la Torre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.