Usted está aquí: miércoles 31 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia Mueren tres personas al caer un helicóptero de la PGR

Se desplomó sobre cajas de tráiler en Ciudad Juárez

Mueren tres personas al caer un helicóptero de la PGR

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El cuerpo de uno de los tres agentes de la AFI que murieron calcinados, es sacado de entre hierros retorcidos Foto: Guadalupe Pérez

Ciudad Juárez, Chih., 30 de mayo. Un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) se desplomó hoy en esta ciudad con saldo de tres personas muertas, quienes viajaban en la aeronave que cayó sobre cinco cajones de tráiler que contenian material eléctrico para maquila.

En la aeronave de tres plazas, tipo Swaizwer, matrícula XCLJU 5633, viajaban el capitán Sergio Ovidio Pedrero; Fernando Carlos Hernández López, agente federal de investigación, y Manuel García Ramírez, conductor de pipa de abastecimiento del área de Servicios Aéreos de la delegación de la PGR, quienes perecieron calcinados.

El accidente ocurrió a las 12:10 horas locales cuando el aparato sobrevolaba el parque industrial Gema, rumbo a su base, ubicada en la colonia Kilómetro 5; primero se escucharon dos explosiones que incendiaron la parte trasera del aparato.

En entrevista vía telefónica, el delegado de la PGR, Rolando Alvarado Navarrete, dijo que este helicóptero acababa de salir de mantenimiento, por lo que descartó de momento que haya sido un defecto mecánico.

Dijo que peritos de la ciudad de México realizarán una indagatoria para definir la causa del percance y que hoy mismo se trasladaron a Ciudad Juárez para iniciar la indagatoria.

Los testigos, entre ellos niños que jugaban futbol y una docena de adultos, afirman que luego de las dos explosiones el piloto maniobró para no caer sobre la zona habitacional y cayó sobre cinco cajas de tráiler en el estacionamiento de la maquiladora Philips, que también se incendiaron.

El helicóptero venía del punto de revisión carretero ubicado en el kilómetro 28 de la Panamericana; al incendiarse explotaron los cartuchos de las armas que portaba el personal de la PGR, por lo que los policías municipales que acordonaron el área pidieron extremar precauciones para evitar daños.

El helicóptero fue adquirido hace dos años por la PGR para realizar labores de inteligencia en esta frontera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.