Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Política El Fobaproa, crisis que provocó el PRI; "no es cosa del PAN ni mía": Calderón

Insiste en que López Obrador llevaría al país a una inestabilidad económica

El Fobaproa, crisis que provocó el PRI; "no es cosa del PAN ni mía": Calderón

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Jalapa, Ver., 28 de mayo. "El Fobaproa no es cosa del PAN ni menos mía", sostuvo ante cientos de personas el candidato presidencial de ese partido, Felipe Calderón Hinojosa, en un intento por deslindarse del rescate bancario, cuyo costo al erario alcanza ya un billón 320 mil millones de pesos.

Respecto a los espots difundidos por la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) en los que aparece avalando la aplicación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), Felipe Calderón insistió en que es parte de una campaña de calumnias en contra suya.

Atribuyó al PRI la responsabilidad en el llamado fraude del siglo. Además, insistió en que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, puede llevar al país a una nueva crisis financiera, similar a la de diciembre de 1994, que obligó a la creación del Fobaproa.

En su gira "relámpago" por este estado, el abanderado panista encabezó este mediodía un mitin con ocho mil personas en la Plaza Miguel Lerdo de esta ciudad.

Aunque los panistas veracruzanos programaron una visita al mercado La Rotonda, de donde saldrían en caminata hasta el zócalo de la ciudad, Calderón Hinojosa no asistió al centro de abastos y se unió a la marcha tres cuadras antes de arribar al sitio de la concentración masiva.

Ahí estuvo acompañado por el ex fubolista Carlos Hermosillo, quien distribuyó balones entre los asistentes y prometió a Calderón "el apoyo de todos los deportistas del país".

Momentos antes de empezar el mitin, el fotógrafo Alberto Morales, del diario local Política, fue empujado y cayó del templete golpeándose contra el suelo, lo que distrajo al resto de los reporteros gráficos.

Al percatarse de esto, el candidato fue hasta el sitio donde el fotógrafo ya se incorporaba y aprovechó para posar frente a las cámaras extendiéndole la mano al reportero gráfico.

En el estrado también estuvo el ex alcalde de Jalapa y ex militante del partido Convergencia Rafael Hernández Villalpando -desaforado durante la administración estatal de Miguel Alemán por el delito de bigamia-, quien fue presentado como el "representante de Convergencia que se une a Calderón".

En su intervención, Hernández Villalpando aclaró: "vengo como ciudadano y no como representante de ningún partido", tras ofrecer su voto al michoacano.

Felipe Calderón se refirió a los espots televisivos en los que se le señala como uno de los que avalaron el Fobaproa: "Nos quieren calumniar y difamar; no permitimos que eso ocurra. No permitimos porque no es cierto; no es cierto, como dice el PRD, que yo haya firmado el Fobaproa con el PRI", aseguró.

Insistió en que "es una rotunda mentira", ya que, dijo, "el Fobaproa fue la crisis económica que el PRI provocó, pero no cosa del PAN ni menos mía".

Enseguida se lanzó contra López Obrador, al que describió como el abanderado de la ruptura de la ley y la inestabilidad económica.

"Lo que sí les digo es que frente al candidato que representa las crisis económicas, yo garantizo estabilidad económica, un gobierno que mantenga el orden y haga crecer la economía", expresó.

Al referirse al llamado que algunos priístas hicieron para "evitar que la ultraderecha arribe a la Presidencia", mediante el voto útil en favor de López Obrador, así como los que denucian una elección de Estado, Calderón Hinojosa sostuvo que quienes dicen eso son los que avalaron el fraude electoral de 1988, que llevó a Carlos Salinas al poder.

"Si se fijan, ahora hasta Manuel Bartlett, el autor de la caída del sistema en 1988, se ha juntado también a la campaña de López Obrador, y no me extraña, porque era el único de los operadores políticos de Carlos Salinas de Gortari que faltaba por unirse a la campaña del perredista", señaló.

Calderón insistió: "pues como dicen en la escuela, nos vemos a la salida, ya sea uno por uno o en bolita; ni juntos ni separados nos van a derrotar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.