Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Mundo Recluyeron en Guantánamo a más de 60 menores

Recluyeron en Guantánamo a más de 60 menores

En la prisión de la base naval estadunidense de Guantánamo, en Cuba, se encuentran más de 60 detenidos que cuando llegaron ahí su edad estaba por debajo de los 18 años, denunciaron abogados británicos.

Hay actualmente 10 prisioneros que tenían 14 o 15 años al momento de ser detenidas, dijeron los abogados, que citaron datos del grupo de derechos humanos Reprieve. Varios de los detenidos fueron aislados y repetidamente interrogados así como sujetos a torturas. Los otros ya fueron liberados.

Fuentes del gobierno británico indicaron que estas acusaciones, contradicen las garantías de la administración estadunidense dadas a Londres de que ningún menor de edad se encuentra ahí. Según analistas, esta información amenaza con crear un conflicto en las relaciones entre Londres y Washington, sólo días después que el procurador general británico, Peter Goldsmith, reiteró su exigencia de cerrar Guantánamo, por considerarlo "símbolo de la injusticia".

The Independent

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.