Usted está aquí: lunes 29 de mayo de 2006 Deportes El Tri decepcionó contra les bleus , critica L'Equipe

El partido resultó malo, débil y aburrido, consideró el diario

El Tri decepcionó contra les bleus , critica L'Equipe

AGENCIAS

París, 28 de mayo. La selección mexicana de futbol "decepcionó" en el partido amistoso contra Francia, encuentro que perdió 1-0 el sábado en esta capital, pues el juego resultó "malo, débil y aburrido", publicó el diario deportivo francés L'Equipe.

El cotidiano señaló que "los mexicanos se mostraron decepcionantes" respecto de las expectativas puestas en ellos y a la preparación más larga que han seguido en comparación con el equipo francés, que se concentró el domingo pasado por primera vez.

"La débil calidad del juego mexicano, que no se esperaba por la diferencia de preparación (respecto de Francia), contribuyó en proporciones considerables a convertir en aburrida la velada", comentó L'Equipe.

Dicha publicación al menos reservó algún comentario para los tricolores, ya que otras como Le Parisien o Le Journal de Dimanche ni siquiera repararon en el desempeño del equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, y únicamente se concentraron en analizar a les bleus y a hablar sobre la despedida de Zinedine Zidane.

El mal juego del equipo francés generó preocupación ante la proximidad del Mundial y temor de que la selección gala no logre lavar el honor empañado en la justa de Corea-Japón 2002, así como en la Eurocopa 2004.

La opinión generalizada coincidió en señalar que la orquesta dirigida por Raymond Domenech aún desafina.

Destacaron despedida de Zidane

"Un pequeño paso para les bleus y un gran paso para Zidane", tituló Le Parisien. "Un triunfo para Zidane. Pese a que el mago Zizou guardó su mejor repertorio en la chistera, Francia se aseguró lo esencial", señaló Le Journal de Dimanche.

Quienes sí están haciendo bien su labor son las autoridades de Goettingen, Alemania, para dar toda clase de comodidades al Tri. Lutz Renneberg, director de Organización de Alojamiento, aseguró que esa ciudad se convertirá en una colonia mexicana.

Renneberg organizó un partido de prueba entre la selección mexicana y un equipo regional de Goettingen, en el que todos los jugadores son amateurs. El encuentro se llevará a cabo el 3 de junio en el estadio Jahnstadion, dos días después de que los tricolores tengan su segundo y último examen de exigencia, ante Holanda.

Los federativos mexicanos, encabezados por Alberto de la Torre, recibirán inmejorable atención y les han organizado viajes a otros puntos del país, entre ellos Berlín, Hamburgo y Río Rhin. También "hemos organizado un torneo de golf, en el que jugará La Volpe, según informaciones con las que contamos hasta el momento", precisó Renneberg.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.