Usted está aquí: viernes 26 de mayo de 2006 Política Mazahuas siguen en huelga de hambre en apoyo de los detenidos

Mazahuas siguen en huelga de hambre en apoyo de los detenidos

Indígenas mazahuas del estado de México realizan desde el 6 de mayo pasado una huelga de hambre a las afueras del penal de Santiaguito con objeto "de sumarnos a la causa de los compañeros detenidos, porque tenemos que ayudarnos unos con otros", señaló Alberto Romero, quien forma parte de esta manifestación.

Comentó que aunque están perdiendo su siembra de estos días, "nos interesa unirnos porque también sufrimos injusticias, carecemos de agua, no nos alcanza con la que tenemos; me interesa más estar aquí y colaborar con la liberación, no importa que pierda en mi tierra".

Agregó que los seres humanos deben apoyarse unos con otros, sobre todo "cuando se trata de injusticias". El activista mazahua afirmó que en ocasiones llega a considerar que la huelga de hambre no es tomada en cuenta, pero que cuando recibe el apoyo de los compañeros que se encuentran en el plantón afuera del penal o de los abogados de los detenidos "me doy cuenta del valor y fuerza de esta protesta".

Emir Olivares, reportero e Israel Dávila, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.