Usted está aquí: viernes 26 de mayo de 2006 Política Se deslinda AN de Serrano Limón

"Tenemos claras divergencias con Pro Vida", asegura

Se deslinda AN de Serrano Limón

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de Jorge Serrano Limón, fundador de Pro Vida, y señaló que si este activista antiaborto respalda a Felipe Calderón lo hace a título personal, no como producto de una alianza institucional.

El miércoles pasado, Serrano Limón acudió a un acto proselitista de Calderón y anunció que gastará medio millón de pesos en 50 mil carteles de apoyo a la candidatura de Calderón, los cuales ya se están distribuyendo en escuelas y parroquias.

El líder de Pro Vida declaró que el panista es su candidato, porque está en contra del uso de la píldora de emergencia, a diferencia del presidente Vicente Fox, a quien llamó "genocida" por haber aceptado la inclusión de esta pastilla en el cuadro básico de medicamentos.

Sobre el tema, el secretario general adjunto del PAN, César Nava, señaló: "Tenemos claras divergencias con Pro Vida".

Dijo que a diferencia de esta agrupación, el blanquiazul es un partido no confesional que respeta el derecho de los mexicanos a decidir sobre su sexualidad.

Esta postura contrasta con las protestas de Calderón y del PAN por la inclusión de la píldora del día siguiente en el cuadro básico de medicamentos.

El PAN hasta se peleó públicamente con el secretario de Salud, Julio Frenk, y, todavía al inicio de su campaña, Calderón rechazó tajantemente la inclusión de la píldora, aduciendo que persiste la "duda razonable" en relación con sus efectos abortivos.

Pero en tiempos de campaña electoral, los panistas se desmarcan ahora de Pro Vida y hasta de sus posturas contra la anticoncepción de emergencia. Nava señaló que nunca harían una alianza con Serrano Limón, porque tienen notables diferencias.

Señaló que, a diferencia de esta organización, el PAN no postula un método o vía única para el ejercicio de la libertad sexual y reproductiva.

"Nosotros creemos en el Estado laico, en la libertad de culto, en la separación Estado-Iglesia", aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.