Usted está aquí: viernes 26 de mayo de 2006 Política Pataleos del PRD, las críticas a Fox: Acción Nacional

Pataleos del PRD, las críticas a Fox: Acción Nacional

JUAN BALBOA Y CLAUDIA HERRERA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quejó de que el presidente Vicente Fox realiza proselitismo ilegal en Estados Unidos, mientras Acción Nacional calificó esos señalamientos de "pataleos exagerados", y aseguró que el Ejecutivo no será un "gobernante de aparador".

La dirigencia nacional perredista consideró "muy preocupante la excesiva, ilegal y constante intervención" del presidente Vicente Fox en el proceso electoral, al grado, asegura, que se ha convertido en el candidato a vencer en los comicios presidenciales del 2 de julio.

Al referirse al "proselitismo" del presidente Fox en Estados Unidos, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD apremió a generar las condiciones para que el Presidente saque las manos de las elecciones.

Es extraño que Fox, "que viene de un partido que luchó décadas para que no fuera el Presidente de la República en turno quien decidiera a su sucesor, hoy quiera volver al pasado", señalaron los dirigentes perredistas.

En defensa de Fox, el secretario general adjunto del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, señaló que las quejas de la oposición obedecen a un "purismo hipócrita", el cual, en caso de imponerse, llevaría a inhibir cualquier expresión pública de los gobernantes.

"En esas condiciones, mejor habría que mandar al Presidente, a los gobernadores y a los 2 mil 600 alcaldes a su casa durante 40 días y que se abstuvieran de gobernar", expresó Nava.

Según el PAN, el presidente Fox no viola la tregua establecida por el Instituto Federal Electoral por el simple hecho de haber mencionado en sus discursos los programas sociales del gobierno.

El acuerdo de neutralidad del instituto sólo prohíbe el pago de campañas de publicidad de los programas sociales y las obras públicas, lo que, afirmó, el Presidente cumple desde el lunes pasado.

Nava indicó que los propios perredistas han reconocido los alcances del acuerdo de neutralidad, como sucedió con la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, quien señaló que los gobernantes pueden seguir con sus actividades normales.

Adujo que en cambio los perredistas sí violaron el acuerdo de neutralidad cuando convirtieron la inauguración del segundo piso del Periférico en un "verdadero mitin" de apoyo a López Obrador.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.