Usted está aquí: viernes 26 de mayo de 2006 Política Madrazo, en guerra contra la ultraderecha intolerante

Censura la tibieza del IFE ante el proselitismo foxista

Madrazo, en guerra contra la ultraderecha intolerante

Declara su rebeldía ante un gobierno "que usa botas de charol"

El Presidente viola la ley al promover sus "fantasías", dice

ENRIQUE MENDEZ ENVIADO

Ampliar la imagen El candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, durante su gira proselitista de ayer en Puebla Foto: Notimex

Tecomatlán, Pue., 25 de mayo. Envalentonado por el respaldo que le dio aquí Antorcha Campesina, vinculada de origen con el salinismo, el candidato presidencial de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo Pintado, se declaró en "guerra contra la derecha intolerante" del PAN y contra un gobierno "que usa botas de charol".

En ese tono, el priísta afirmó que en su gira por Estados Unidos el presidente Vicente Fox "violó la ley" al promover "sus fantasías" con la complacencia del Instituto Federal Electoral (IFE), el cual "no ha entendido que esta elección no es para nombrar al presidente de la sociedad de alumnos".

En este poblado, eje de operaciones del antorchismo, Madrazo Pintado apeló a la fuerza y capacidad de movilización "de masas" de esa organización para advertir que, de la mano del PRI, están dispuestos a "agitar las conciencias de los electores el 2 de julio" próximo, día de las votaciones.

"Tenemos que lograr nuestra victoria, porque la victoria del PRI es la de Antorcha Campesina. Es para derrotar a un gobierno que usa botas de charol, que se monta en una mula necia y estéril como es el neoliberalismo económico, por lo que le vamos a ganar las elecciones", exclamó.

Para que no quedara duda del sentido de las declaraciones de Madrazo, el dirigente de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova, manifestó que "el PRI enfrenta una guerra con todas las agravantes contra la ultraderecha conservadora".

Tanto aquí como más tarde en Tehuacán, Roberto Madrazo consideró que la dirigencia del Revolucionario Institucional debe "tomar una medida enérgica" contra el senador Manuel Bartlett Díaz, quien ayer convocó a votar por el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), Andrés Manuel López Obrador, porque, argumentó, llamar al "voto útil" en favor del perredista es "apostar al regreso al pasado", y aunque consideró que la sanción al ex gobernador de Puebla es decisión del partido, afirmó: "no hay militancia a medias: se es o no se es priísta".

Sin embargo, la posición de Bartlett, que se sumó a la de la senadora y ex dirigente nacional del PRI Dulce María Sauri, quien también convocó a ejercer el voto útil, caló de tal manera en la campaña madracista que el candidato le dedicó un espacio exclusivo.

"Algunos -dijo- prefieren decir que son priístas, pero que apoyan al PAN, y otros dicen que son priístas y piden el voto por el PRD. Ya están confundidos todos, porque no se puede ser priísta a medias tintas: se es o no se es leal con el partido, con el proyecto, porque nosotros tenemos un proyecto distinto al de nuestros adversarios. No es la izquierda radical, conflictiva, la que puede sacar a nuestro país adelante; ni es la derecha intolerante que reprime a los trabajadores, violenta el proceso electoral y se mete en la vida de los partidos".

De ahí entró al tema de la promoción que en el extranjero hizo Fox del Seguro Popular y su advertencia de que no se detendrá el ejercicio de los programas sociales. "Aquí y donde viaje viola la ley, porque no se cansa de hablar de la fantasía de sus 'logros' de gobierno", expresó.

Afirmó que el Ejecutivo no respetó ni 72 horas el acuerdo del IFE de no promover obra pública, ni siquiera por el exhorto televisivo que le hizo el martes el presidente del Consejo General, Luis Carlos Ugalde. "Fox viola la ley en Estados Unidos y el IFE no aparece con el llamado enérgico que debía hacerle ante estos hechos", subrayó.

Lo más cuestionable, resaltó, es que el mandatario fue a presumir el "éxito" de sus políticas, cuando su incapacidad de generar empleo es lo que ha provocado la migración de millones de mexicanos hacia Estados Unidos.

"Hoy no dejan recurso alguno para sus espots, pero qué importa lo que diga la publicidad si no hay mensaje alguno en televisión o radio que pueda ocultar la realidad: nuestros paisanos se han ido porque no hay trabajo en México, y no importa que pongan 6 mil soldados, seis muros en la frontera; la gente seguirá yéndose a buscar empleo a Estados Unidos", expresó.

Madrazo también estuvo en la plaza principal de Tehuacán, que no se llenó ni a una cuarta parte, a pesar que se usó como gancho al grupo Super Show de los Vázquez. Ahí dijo que Fox dejó caer al país en sólo seis años. "¡Qué ineptitud!", afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.