Usted está aquí: viernes 26 de mayo de 2006 Política Muro y soldados, el legado de Fox: Chávez Presa

Muro y soldados, el legado de Fox: Chávez Presa

AFP

Nueva York, 25 de mayo. Jorge Chávez Presa, asesor económico del candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, acusó al gobierno de Vicente Fox de manejar mal las relaciones con Washington y dejar como legado ''la Guardia Nacional y el muro'' en la frontera común.

El político priísta declaró lo anterior durante un debate con representantes de los principales partidos mexicanos en el Consejo de las Américas, institución no gubernamental con sede en Nueva York.

De este modo, Chávez Presa responsabilizó al presidente Fox de algunas de las propuestas lanzadas desde ámbitos políticos estadunidenses en el contexto de la reforma a las leyes de inmigración, que van desde la construcción de un nuevo muro al despliegue de tropas.

''La política exterior no es sólo inmigración, es mucho más amplia'', agregó el asesor de Madrazo, poniendo como ejemplo de cooperación bilateral el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que fue negociado por el gobierno priísta de Carlos Salinas de Gortari.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.