Usted está aquí: viernes 26 de mayo de 2006 Política Se ha dado un paso decisivo: Tony Garza

Se ha dado un paso decisivo: Tony Garza

El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, consideró que el voto del Senado de su país en favor de una reforma migratoria -que incluye fondos para la seguridad fronteriza y un nuevo programa de trabajadores temporales- constituye ''un paso decisivo'' para beneficio de ambos pueblos.

En breve comunicado, el diplomático estadunidense rechazó una vez más que el envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional signifique la militarización de la frontera. ''Las responsabilidades primordiales del presidente (George W. Bush) son garantizar la seguridad del pueblo estadunidense, hacer que nuestra frontera sea más segura y también garantizar el flujo libre y legal de personas y comercio en ambos sentidos''.

Exhortó a los mexicanos que buscan trabajar en el país vecino a que busquen caminos legales para evitar riesgos al cruzar ilegalmente. Recordó que la cifra de indocumentados muertos en el desierto ''es demasiado alta''.

Juan Balboa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.