Usted está aquí: viernes 26 de mayo de 2006 Deportes El Tri, cerca de alcanzar el nivel que mostrará en el Mundial: Suárez

Este sábado enfrentará a Francia y el 1º de junio a Holanda, en juegos amistosos

El Tri, cerca de alcanzar el nivel que mostrará en el Mundial: Suárez

Se espera el regreso de Márquez para enfrentar a les bleus

El grupo está muy comprometido y estoy contento de estar aquí: Guille

Pardo, dispuesto a echar a perder la despedida de Zidane

AGENCIAS

Ampliar la imagen Optimismo de los tricolores durante la sesión en Saint-Etienne, previa a su partida a París para enfrentar a la selección francesa Foto: Reuters

Saint-Etienne, 25 de mayo. La selección mexicana de futbol está cerca de alcanzar el nivel de juego que desplegará en el Mundial Alemania 2006, dijo Claudio Suárez.

El Tricolor se alista para la Copa del Mundo en la ciudad francesa de Saint-Etienne. Previo a su participación en la justa México enfrentará este sábado a Francia y el primero de junio a Holanda.

"Hubo los partidos contra Venezuela y Congo y el equipo poco a poco ha ido mejorando", dijo el zaguero, quien agregó que "contra los franceses y holandeses debemos mostrar lo que daremos en el Mundial", añadió.

El Tri viajará el viernes a París y por la noche visitará la cancha del Stade de France en Saint-Denis, donde el sábado enfrentará al equipo de les bleus, en el partido en que el astro Zinedine Zidane dirá adiós a su afición.

Para este compromiso se espera el regreso de Rafael Márquez al Tricolor, en el que se reditará el duelo de la final europea que dio de qué hablar: Márquez contra Thierry Henry. El francés protestó por el marcaje sufrido en la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

"Es algo normal en una final. Hemos compartido anuncios y otros momentos, pero había que jugar a muerte y las amistades quedan a un lado", señaló Rafa.

Jugaremos de tú a tú: Borgetti

En tanto, Jared Borgetti indicó que "en la cancha no hay diferencias; mostraremos lo que es el futbol nacional y jugaremos de tú a tú. Respetamos a todos, pero que se preocupen ellos por nosotros".

Guillermo Franco dijo que donde mejor se siente es "dentro del campo entre los 11" titulares. "No sé si adelante con Jared o un poquito más atrás, pero yo quiero jugar, estar ahí adentro.

"En estos días que hemos trabajado el técnico ha probado algunas variantes. Me ha puesto adelante, un poco atrás, por la izquierda, por la derecha. El está sacando sus conclusiones", dijo a la radiodifusora mexicana Estadio W.

El Guille estimó que el "grupo está comprometido. Me sumé y la verdad como está motiva mucho, más allá de toda la incentivación que trae uno, la ansiedad que se tiene porque empiece esto. Estoy muy contento de ser parte de esta selección".

Pável Pardo, a su vez, confía en poder echar a perder la despedida a Zidane. "Claro, por qué no. Es un partido importante para nosotros, más allá de todo lo que es para ellos, es la preparación y así lo vamos a ganar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.