Usted está aquí: viernes 26 de mayo de 2006 Capital Cesar ataques al GDF, exige Aboitiz al PAN

Destituye a siete colaboradores que apoyaban a Gabriela Cuevas

Cesar ataques al GDF, exige Aboitiz al PAN

El ambiente, enrarecido

Advierte focos amarillos en Miguel Hidalgo

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Ampliar la imagen El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz, fustigó ayer la campaña de ataques del CEN panista contra el Gobierno del DF Foto: Carlos Cisneros

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Fernando Aboitiz Saro, hizo un llamado cívico a la dirigencia nacional de su partido, Acción Nacional (PAN), para que cese la campaña de descrédito y denostación en contra del Gobierno del Distrito Federal, así como dejar de "meterle" miedo a los ciudadanos, porque lo único que está haciendo es enrarecer el ambiente, que ya prendió los "focos amarillos" en la elección de esta demarcación.

En rueda prensa, en la que anunció la destitución de siete funcionarios públicos de su gobierno por apoyar abiertamente la campaña de la candidata panista a la jefatura delegacional, Gabriela Cuevas, exhortó a sus dirigentes a que "paren" de hablar mal de la ciudad de México, y al resto de los actores políticos a detener también los ataques, porque "nos vamos a arrepentir si corre sangre.

"Ya estoy cansado de que traten a la capital y al Gobierno del Distrito Federal como si existiera una bola de corruptos, de lacras, de inseguridad, es decir, como lo peor del mundo", enfatizó al considerar que tanto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador como el de Alejandro Encinas han tenido buenos resultados.

De buen humor y siempre sonriente, Aboitiz Saro, quien se definió como un panista discrepante que no va a renunciar al PAN, no descartó que por asumir esta postura sea desacreditado en su partido o inclusive lo responsabilicen en caso de que el albiazul no logre el triunfo en Miguel Hidalgo.

"Me van a querer desacreditar, me van a querer linchar, que lo hagan", pero "si hago este llamado" es porque "ya me tocó ver" las consecuencias en mi delegación y "estoy preocupado", dijo al señalar que aun cuando en los comicios en los que fue electo se hizo historia de un conflicto, "a estas alturas no teníamos ese grado de conflictividad".

Aunque es pública la discrepancia que existe con la diputada local Gabriela Cuevas, y en la conferencia de prensa que ofreció en su domicilio en su calidad de ciudadano estuvo presente el diputado federal Roberto Colín, quien compitió en el proceso interno para la candidatura delegacional, Aboitiz descartó que esta acción se trate de un golpe bajo a su correligionaria.

"No es un golpe, ella tiene que entender que la delegación no se va a meter, que no se enoje, pero no voy a apoyar a nadie, la gente va a decidir quién va a ganar, si se enojan por eso que lo hagan, yo sé las consecuencias que existen en la comunidad por confrontar a los distintos partidos, y tengo que ser factor de que en el momento en que se den los resultados pueda coadyuvar con el nuevo jefe delegacional para tener la mejor gobernabilidad posible, si me meto de porrista, sería un caos", sustentó.

Explicó que la decisión de cesar de sus cargos a siete funcionarios públicos se originó en respuesta a la denuncia que se hizo de que estaban apoyando a la aspirante de su partido a ocupar la jefatura delegacional.

Ya la Contraloría General del Distrito Federal, que directamente nos pidió un informe al respecto, determinará si son responsables de algún delito electoral o de algún desvío de recursos, "nosotros sólo los removemos de su cargos a partir de hoy, para evitar que esto siga", puntualizó.

Detalló que a partir de una investigación que se inició, una de las personas, presuntamente vinculadas, Enrique Pérez Rodríguez, quien fungía como líder coordinador en alumbrado público, admitió su participación en actividades de propaganda en favor de Cuevas, y señaló a seis de sus compañeros: Salvador Morales López, Martín Gómez Peyret, Alejandro Morales Meza, José Luis Trueba Gutiérrez, Darío Mata Castillo y Armando Benítez Aguilar, como parte del mismo equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.