Usted está aquí: jueves 25 de mayo de 2006 Política Insiste el Presidente en promover los "logros" de su administración

Llama a connacionales en EU a afiliarse al Seguro Popular

Insiste el Presidente en promover los "logros" de su administración

FABIOLA MARTINEZ ENVIADA

Salt Lake City, 24 de mayo. Por segundo día consecutivo, el presidente Fox promovió en este país los "logros" de su administración, en especial el Seguro Popular, y advirtió que "la demagogia y el populismo no van" con el desarrollo de la gente.

En el contexto de su gira por tres estados de este país, el mandatario anunció que al final de su mandato, México destinará al menos 7.5 por ciento del producto interno bruto a la educación; también invitó a los paisanos a adquirir una póliza del Seguro Popular, para ellos y sus familias, y se comprometió a fortalecer los apoyos educativos (plazas comunitarias) para los hijos de los inmigrantes.

La vasta promoción de obras y gestiones del gobierno federal fue justificada por el equipo del Presidente como vía para demostrar a los paisanos, legisladores y autoridades locales, que nuestro país cumple con su parte, hace el máximo esfuerzo para detener la salida de connacionales (cada año 400 mil) en busca del llamado sueño americano.

Inclusive, ante jornaleros agrícolas del valle de Yakima (Washington) emitió un mensaje directo para quienes se arriesgaron a cruzar sin documentos, acechados por la Patrulla Fronteriza.

Sin más, el mandatario dijo que en lo que va del año se han generado más de 350 mil nuevos empleos y que, en este momento, en las entidades fronterizas hay un déficit de 100 mil empleos.

"En este momento, todas las fábricas en la frontera del lado mexicano tienen grandes mantas de solicitud de empleo", aseveró. Entre las decenas de paisanos, de Michoacán, Puebla, Guanajuato, Colima, entre otras entidades, no hubo reacción. Todos escucharon atentos, tratando de asimilar la noticia.

Antes, frente a congresistas, el presidente Fox dijo que hasta hace poco México estuvo entrampado en un círculo vicioso de crisis económica, pero hemos hecho lo necesario para cambiar eso y hoy tenemos la más sólida, la más segura, la más estable economía de nuestros tiempos.

Cuando en México apenas empieza la cuarentena electoral, en la que los tres niveles de gobierno deben omitir la promoción de la obra pública, el mandatario indicó en la sesión especial de la legislatura de Utah: "Consideren lo lejos que hemos podido llegar en seis cortos años".

Hoy, agregó, su vecino es un país libre, con elecciones justas, clara separación de poderes, transparencia, alto respeto por el imperio de la ley, libertad de religión y libertad de expresión.

Destacó que en los pasados cinco años, la promoción de los derechos humanos ha sido una pieza central de la política de su gobierno, política -aseveró- que se enfoca a enjuiciar todos los casos de abuso de las autoridades.

Por supuesto, destacó también la reciente posición de México para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.