Usted está aquí: jueves 25 de mayo de 2006 Política Calderón: quienes hablan de fraude, que hurguen en el equipo de AMLO

Serrano Limón externa su apoyo al candidato panista; pagará 50 mil carteles

Calderón: quienes hablan de fraude, que hurguen en el equipo de AMLO

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

"Arriba Felipe Calderón", exclamó Jorge Serrano Limón, fundador de Pro Vida, y anunció que no sólo votará por el panista, sino que gastará medio millón de pesos en 50 mil carteles de apoyo a su candidatura, pues es el único que está en contra de la llamada píldora del día siguiente.

Al acudir a un acto del abanderado blanquiazul, este polémico activista antiaborto expresó su respaldo al candidato presidencial del PAN en espera que se convierta en el "paladín" de la vida y no en un cómplice del "genocidio", un "pro muerte", como definió al presidente Vicente Fox Quesada.

Serrano Limón acudió ayer a apoyar a Calderón a un mitin en un teatro de la delegación Coyoacán, pero como el candidato presidencial no llegaba -se retrasó media hora- decidió regresar después, pero ya no se le vio durante el acto.

Ante cientos de personas que fueron transportadas en autobuses, Calderón bajó el tono de sus acusaciones en contra de Manuel Camacho Solís, operador de la campaña de López Obrador, al cual ya no definió como el orquestador del fraude de 1988, y sólo se refirió a una historia de un distrito de Coyoacán.

Contó que en 1991 Camacho Solís, entonces regente capitalino, y Marcelo Ebrard, su colaborador, fueron los responsables de un fraude electoral, que consistió en que no fueron empadronaron todos los habitantes de un distrito de la jurisdicción.

Sin dar mayores detalles, dijo que cuando quieran hablar de fraude y de elecciones de Estado mejor que hurguen en el equipo de campaña de López Obrador para ver dónde está en fraude.

Esta expresión fue aplaudida por los asistentes, entre los que se encontraba el caricaturista Calderón, que ondeaba su bandera y abucheaba al escuchar el nombre de López Obrador.

Antes Serrano Limón, quien fue denunciado y luego exculpado de desviar recursos de la Secretaría de Salubridad para la compra de tangas y plumas, anunció que su organización ha pegado miles de carteles en escuelas y parroquias con el lema: "Vota a favor de la vida", la imagen de Calderón y el logotipo de Pro Vida.

Al mismo tiempo, explicó que piden a la población que no vote por Patricia Mercado, porque está en favor del aborto, y tampoco por López Obrador, pues pretende poner a debate el tema del aborto, cuando -en opinión de Serrano Limón- "la vida no se puede poner a discusión".

Mientras el fundador de Pro Vida esperaba la llegada del candidato y decía que se había enterado, porque como vecino de Coyoacán recibió propaganda, respondía algunas preguntas:

-¿No ha pensado en lanzarse como candidato?

-Mi vocación es salvar vidas del aborto. Para eso estoy.

-¿Ha aportado dinero a la campaña de Calderón?

-No hemos aportado dinero, salvo la propaganda, y eso sí, los pocos recursos los vamos a seguir distribuyendo con tal de tener un presidente, senadores y diputados por la vida.

Luego despotricó en contra de Fox, porque a pesar de su promesa de proteger la vida desde la concepción, "tristemente en este sexenio nos legalizaron el aborto químico".

Pero se mostró confiado en que Calderón elimine la píldora del día siguiente del cuadro de medicamentos básicos, y también en que llegue a vetar su distribución, porque "eso está ocasionando un genocidio".

Se le preguntó si desde su óptica de católico Fox había pecado al apoyar la píldora de emergencia.

"No puedo juzgar su conducta, su alma. Les puedo decir que los hechos fueron tristes, decepcionantes y son trágicos, porque están cobrando vidas de seres humanos, como la de usted, como la mía, de niños y de niñas recién concebidas que están muriendo cerca de siete días después de la concepción", respondió.

Luego acusó a Fox de haber aceptado el genocidio, y al titular de la Secretaría de Salud, Julio Frenk Mora, de haberlo implementado.

Decepcionado, exclamó: "No puede ser posible que en este sexenio, que era de la esperanza, que era del cambio, que era de los valores, se haya convertido en un sexenio antivida".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.