Usted está aquí: jueves 25 de mayo de 2006 Deportes Familiares y amigos dieron el adiós al cronista deportivo Angel Fernández

Fue un hombre que nos enseñó la transparencia y alegría del deporte: Che Ventura

Familiares y amigos dieron el adiós al cronista deportivo Angel Fernández

Más allá de los gritos de gol nos deja esa gran amistad que sembró como hombre recto, expresó su hijo Aldo

Aarón Padilla, Felipe Ramos Rizo y Martín Bermúdez, entre los asistentes

NOTIMEX

Familiares, amigos y gente del futbol acompañaron los restos del cronista Angel Fernández a su última morada en Mausoleos del Angel, donde en sencilla ceremonia Jorge Che Ventura resaltó que "fue un hombre que nos enseñó la transparencia y alegría del deporte".

Aún ante el dolor de su esposa Lucrecia Gris y sus hijos Aldo, Alí y Ari se dio el momento para brindar un aplauso largo y profundo entre los presentes que estuvieron de pie, como Fernández pidió siempre ver y disfrutar el balompié.

Entre los asistentes se contó al ex jugador y ahora directivo Aarón Padilla, al ex árbitro Felipe Ramos Rizo y al andarín Martín Bermúdez. Otras personas que estuvieron fueron familiares, por lo que la ceremonia más bien fue intima.

"Nos sentimos orgullosos de este hombre, de nuestro padre, de nuestro querido Angel, quien más allá del grito de gol nos deja esa gran amistad que sembró como un hombre recto. Despidámoslo con una porra", expresó Aldo, su hijo, quien ha seguido sus pasos en la cabina de radio.

Varios minutos después continuaron las vivas y aplausos ante la cripta de quien marcó un hito dentro de la crónica deportiva mexicana y que siempre tuvo un palabra para dar una plusvalía al deportista o a una acción.

Fue el adiós a un grande, una leyenda del micrófono, quien se autoproclamó "gambetero de la crónica", de un peculiar estilo que transmitía intensidad desde el momento en que decía "a todos los que quieren y aman el futbol", deporte amado en el mundo y que Angel Fernández definió como "el juego del hombre".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.