Usted está aquí: jueves 25 de mayo de 2006 Deportes Buscan desestabilizar al grupo, pero todos están contentos, afirmó Campos

El Tri deberá demostrar por qué es cuarto lugar: De la Torre

Buscan desestabilizar al grupo, pero todos están contentos, afirmó Campos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

No le extrañó a Jorge Campos, auxiliar técnico de la selección mexicana, que se haya especulado por no viajar con el equipo el pasado fin de semana.

"Siempre se habla y se va a hablar. Buscan desestabilizar al grupo, hacer algo", indicó, antes de partir ayer rumbo a Francia, para unirse al Tricolor.

Puntualizó que tiene una "excelente relación con Ricardo" La Volpe, estratega nacional, y "si tengo que decir algo" lo hará sin ningún problema. Esto, porque trascendió que tuvo diferencias con el timonel por la baja de Jaime Lozano del representativo mexicano, y por eso no viajó con el grupo.

Informó que le "había comentado a Ricardo" desde hace tiempo que tenía un problema personal en Acapulco y necesitaba solucionarlo. Consideró triste, que estando tan cerca del Mundial de Alemania, "haya gente haciendo ese tipo de comentarios".

Para él, en la selección todos están muy contentos. Han trabajado "muy bien, física y mentalmente", y confían en que les vaya de lo mejor en la Copa del Mundo.

Campos viajó junto con Alberto de la Torre y Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respectivamente. El titular del organismo rector del balompié nacional también rechazó que hubiera un distanciamiento entre Campos y La Volpe.

"Realmente es muy buen grupo. Lo hemos visto en los recientes días. Han estado muy unidos y estarán así en la cancha y fuera de ella", sostuvo.

Confió que viaja muy tranquilo por el trabajo realizado en los recientes cuatro años e ilusionado "porque tenemos todas las bases para hacer un buen Mundial".

La misión, estimó, "es demostrar que de veras" el Tricolor ocupa "el cuarto lugar del mundo", como lo clasificó la FIFA. Además "que podemos competir contra cualquier equipo", aunque alentó la esperanza de que "la suerte también nos ayude".

El dirigente resaltó que La Volpe se encuentra muy tranquilo, no sólo porque se le está proporcionando todo lo que necesita, sino porque el problema en que se metió con las empresas refresqueras rivales ya está casi arreglado; simplemente se finiquitará a su regreso.

Por otro lado, tanto De la Torre como Decio de María señalaron que no existe "ninguna posibilidad" de que prospere la solicitud del club Dorados, de que el próximo campeonato se juegue con 19 equipos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.