Usted está aquí: jueves 25 de mayo de 2006 Deportes Mi salida, por presiones de un técnico argentino y situaciones extracancha: Trejo

Pidió respeto sobre su decisión y desmintió que se haya arreglado antes con Tigres

Mi salida, por presiones de un técnico argentino y situaciones extracancha: Trejo

Es un alivio que se haya ido de la institución, expresó Fassi

Enrique Meza, el relevo

DE LA REDACCION

La salida por la puerta de atrás de José Luis Trejo del Pachuca, para dirigir a Tigres la próxima temporada dejó muy dolida a la directiva de los Tuzos, la cual cree que es un alivio "que se haya ido de la institución", mientras el ex timonel del conjunto hidalguense aludió "presiones de un técnico argentino y situaciones extra cancha" para no seguir al frente del equipo.

En declaraciones a la radiodifusora Estadio W, el estratega campeón del futbol mexicano pidió respeto sobre su decisión de abandonar al Pachuca debido a que siempre se manejó de forma correcta, y desmintió que la directiva del equipo regio lo haya buscado antes de jugar la final ante San Luis, el pasado domingo.

"La situación ha sido clara y me he comportado siempre así con toda la gente y todas las directivas. Esto surgió el lunes a través de un comunicado (de Tigres) que me llamó la atención y me interesó.

"El martes en la mañana se lo planteé a mi directiva y tomé la decisión de aceptar, pero de ninguna manera hubo un acercamiento anterior. Mi contrato había terminado el domingo con el último partido y yo tenía la libertad y el derecho de platicar con ellos", expresó Trejo.

También denunció presiones de tener al inicio del torneo a un técnico argentino hospedado en la capital hidalguense (Guillermo Rivarola) y cuestiones extracancha que no le agradaron, pero que la directiva tuza no menciona:

"Hubo situaciones que no me agradaron, pero ni modo, así es el futbol y las tuve que soportar, como que en las primeras fechas del torneo (Clausura 2006) estaba un timonel de Argentina hospedado allá."

Por su parte, el director deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, aseguró que Trejo miente al referirse al acuerdo alcanzado con el cuadro de la Sultana del Norte y que es un alivio que se haya ido.

"El tema es mucho más sencillo. De repente del árbol caído todo el mundo quiere hacer fuego. El señor José Luis Trejo conoce perfectamente todos los proyectos que teníamos con el club, de la continuidad. Gracias a Dios ya no está con nosotros", expresó a la misma estación radiofónica.

Argumentó que Trejo cometió el error "de comentar antes del partido de Chivas a dos jugadores nuestros, que no nombraré para no comprometerlos, que ya había recibido una oferta del norte".

El directivo señaló que es una decepción enterarse de esta forma del comportamiento de Trejo y rechazó que hayan traído a otro técnico para presionarlo.

"Lamentablemente nos equivocamos con él pensando que era de otro nivel de persona en lo humano, aspecto que cuidamos mucho acá. Ese técnico (al que se refiere Trejo) se llama Guillermo Rivarola, es un gran amigo del club.

"Estuvo de vacaciones una semana en Acapulco. Vino porque tiene una gran relación con muchísima gente en Pachuca y es realmente vergonzoso que se pongan estos aspectos en la mesa", expresó.

Por último, el presidente de la institución, Jesús Martínez, expresó molesto que "ya van dos veces que Tigres" les quita a un estratega. Primero fue Carlos de los Cobos, hace 10 años, y ahora Trejo; eso no se vale".

Fassi aprovechó para anunciar a Enrique Meza como nuevo timonel de la escuadra para el Apertura 2006, quien será presentado este jueves en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.