Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Estados Guerra sucia de Fidel Herrera, acusa candidato del PAN

Guerra sucia de Fidel Herrera, acusa candidato del PAN

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Veracruz, Ver., 23 de mayo. El candidato del PAN a senador, Juan Bueno Torio, acusó públicamente al gobernador Fidel Herrera de utilizar los archivos de la Dirección Estatal de Tránsito y Transporte (DGTTE), para involucrar a sus familiares en supuestos actos ilícitos, como parte de una campaña de agresiones frente al proceso electoral.

Lo anterior, luego de que la diputada federal priísta Sofía Castro Ríos manifestó en medios locales, su intención de demandarlo penalmente por presuntos actos de nepotismo cuando fue director de Pemex-Refinación.

Según la legisladora, el ex funcionario de la paraestatal benefició a las empresas Fletera Continental de Líquidos, propiedad de su cuñado Luis Ortiz Ríos, y Transportadora y Distribuidora Isabel, de Emilio Bueno Lázaro, su tío paterno.

En conferencia de prensa, Bueno Torio retó a Herrera Beltrán a demostrar la licitud de su riqueza personal, la cual creció 400 por ciento en un año; sacar las manos de la contienda electoral y dejar de "tirar madrazos" en su contra.

Se deslindó de los señalamientos de la comisión legislativa que investiga a los hermanos Bribiesca Sahagún, a quienes presuntamente también benefició, y calificó de "trasnochadas y refriteadas" las acusaciones de nepotismo.

"Del tamaño de los madrazos es el miedo que tiene de perder la elección y estoy seguro que Herrera Beltrán está detrás", expresó con molestia, dada la reproducción en medios locales de las declaraciones de la diputada priísta.

Sostuvo que los archivos de la DGTTE fueron utilizados para obtener imágenes de sus familiares que fueron exhibidos en la prensa local.

"El gobernador y su camarilla se han dedicado a lastimar a mi familia; no tienen ética", arremetió.

Por otro lado, el candidato denunció que en Córdoba, Banderilla y Tantoyuca se ubicaron bodegas del gobierno del estado, donde se acopiaron despensas que debieron ser distribuidas a los damnificados por desastres naturales y que actualmente se reparten para condicionar el voto en favor de los abanderados del PRI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.