Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Estados El gobierno de Morelos desvía recursos en favor de abanderado panista: PRD

Un contrato de publicidad con Televisa fue pagado con fondos de la CEAMA, asegura

El gobierno de Morelos desvía recursos en favor de abanderado panista: PRD

LA JORNADA MORELOS CORRESPONSAL

Cuernavaca, Mor., 23 de mayo. La coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) denunció un presunto desvío de recursos de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA), en favor de Marco Antonio Adame Castillo, candidato del PAN a la gubernatura.

La alianza señaló que un contrato de publicidad con Televisa para difundir la imagen de Adame Castillo fue pagado a Mario Cabrera Hernández, empleado de la televisora, con un cheque del banco Serfin número 0001837, que se presume proviene de una cuenta de la dependencia estatal.

El vocero de la alianza, Jorge Messeguer Guillén, indicó que el contrato fue firmado en enero por la CEAMA, a cargo entonces de Javier Bolaños Aguilar, actual coordinador de campaña del aspirante panista, por lo que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade).

En tanto, Carlos Navarrete Ruiz, delegado especial de la dirigencia nacional del PRD en la entidad, dijo que dicho contrato "sólo es la punta del iceberg", pues ascienden a millones de pesos los recursos públicos, tanto económicos, materiales y humanos, que el gobierno del estado desvió en favor del PAN.

Navarrete Ruiz aseguró que el sol azteca ha documentado la procedencia de los recursos que Adame Castillo está utilizando en su campaña, por lo que en las próximas horas podría interponer la denuncia correspondiente ante la citada fiscalía de la Procuraduría General de la República.

Dijo que el gobierno de Sergio Estrada Cajigal está al frente de la campaña blanquiazul y reiteró que el partido y la autoridad, así como los candidatos, están comprometiendo concesiones, canonjías y contratos a futuro, a cambio de recursos para la campaña de Adame Castillo.

"Es una muestra de la desesperación y preocupación que hay en Acción Nacional", manifestó el también secretario general de la dirigencia nacional perredista.

Por otra parte, Francisco Maldonado Huete, candidato de la coalición perredista a diputado local denunció que varias mantas con propaganda del sol azteca fueron tasajeadas -al parecer con navajas- en las puertas de su casa de campaña.

Maldonado Huete aseguró que el hecho representa el inicio de una campaña de "odio" de Acción Nacional contra los candidatos aliancistas, a grado tal que hay una destrucción y retiro masivo de la propaganda de los coaligados.

Precisó que tres megalonas con su rostro y el del abanderado presidencial de la coalición PRD-PT-Convergencia, Andrés Manuel López Obrador, que había colocado en las afueras de su casa de campaña, ubicada en la avenida Díaz Ordaz, de la colonia Acapantzingo, fueron destruidas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.