Usted está aquí: miércoles 24 de mayo de 2006 Estados Piden edificar un planetario en Tapachula

Piden edificar un planetario en Tapachula

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

Tapachula, Chis., 23 de mayo. Unas mil 500 personas marcharon por la construcción de un planetario, obra que no ha empezado debido a la oposición de un grupo encabezado por el diputado federal del PVEM Manuel Velasco Coello, quien argumenta que se dañaría el entorno ecológico.

En abril el cabildo aprobó por mayoría la donación de tres de las 10 hectáreas del parque ecológico de la ciudad para construir el planetario y un centro comercial. Sin embargo, ambos proyectos se encuentran detenidos en el Congreso local.

Los opositores a ambas obras, independientes entre sí, han realizado diversas movilizaciones contra el ayuntamiento local por la donación del predio y la tala.

El contingente que apoyaba el planetario estaba formado por estudiantes, maestros, padres de familia y miembros de organizaciones sociales, quienes criticaron la oposición de Velasco Coello, de quien dijeron que nada ha hecho por Tapachula.

De acuerdo con información del Colegio de Bachilleres, el cual impulsó el proyecto, en todo el sureste de la República existe un solo planetario, en Tabasco.

Los inconformes tuvieron una reunión de trabajo con el alcalde Angel Barrios Zea, a quien entregaron un documento firmado por más de mil estudiantes de diversos niveles que respaldan la obra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.