Se colocó a 41 de Hank Aaron, líder de todos los tiempos
Bonds alcanza a Babe Ruth en 714 jonrones
Ampliar la imagen Barry Bonds conecta toletazo histórico en el McAfee Coliseum Foto: Ap
Oakland, Cal., 20 de mayo. Los Gigantes de San Francisco se impusieron 4-2 este sábado a los Atléticos de Oakland en 10 capítulos, mientras el astro toletero Barry Bonds conectó su jonrón número 714, para empatar al legendario Babe Ruth en la lista de todos los tiempos en ese departamento.
El encuentro es parte de los juegos interligas de esta campaña en las mayores.
El siete veces jugador más valioso despachó vuelacerca en el segundo inning sin out contra el abridor Brad Halsey, para empatar el partido en ese momento 1-1.
Bonds, quien está en proceso de investigación por supuesto uso de esteroides, se puso ahora a 41 bambinazos de Hank Aaron (755), líder histórico de la categoría.
En cuarto sitio aparece ahora su padrino Willie Mays, con 660, y en quinto sitio está el dominicano Sammy Sosa, con 586.
El recio artillero no pudo igualar a Ruth en sus predios, pero lo hizo bastante cerca, pues solamente tuvo que cruzar al otro lado de la bahía de San Francisco para lograr la hazaña en la vecina ciudad de Oakland.
De 41 años, Bonds recibió una cerrada ovación en el McAfee Coliseum, luego de haber sido esperado en el plato por su hijo Nikolai.
"Realmente se vive una gran atmósfera aquí (en Oakland). Esto fue una sorpresa", señaló Bonds después de terminado el partido. "Los fanáticos del área de la bahía son muy buenos", agregó.
En las otras dos de sus tres apariciones en el plato hoy, Barry Bonds fue ponchado sin tirarle en la tercera entrada y luego recibió dos bases por bolas, actuando en este encuentro como bateador designado y su jonrón apenas fue el noveno como designado.
El triunfo fue para el relevista dominicano Armando Benítez (3-0), mientras el revés iba a la cuenta del también apagafuegos puertorriqueño Kiko Calero (0-1).