Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Sociedad y Justicia Pugnas entre criminales cobran cinco vidas en Sinaloa y Baja California

Detienen a implicado en atentado contra la casa de jefa policial de Zacatecas

Pugnas entre criminales cobran cinco vidas en Sinaloa y Baja California

ANTONIO HERAS, JAVIER VALDEZ, GERARDO FLORES, MISAEL HABANA Y SERGIO OCAMPO CORRESPONSALES

En hechos presuntamente relacionados con pugnas entre grupos del crimen organizado, cinco personas fueron ejecutadas ayer en Baja California y Sinaloa, en tanto que en Zacatecas, fue detenido uno de los involucrados en el atentado a la casa de la directora de la policía ministerial, ocurrida el 14 de mayo pasado.

En Baja California, en un tiroteo entre dos vehículos en movimiento ocurrido en las primeras horas de este viernes en una colonia popular de Tijuana, se reportó el asesinato de cuatro personas; dos eran mujeres.

Las víctimas son las hermanas Adriana y Claudia López Veloz, y Eduardo García, quienes fueron encontrados a bordo de un automóvil Passat, además de un hombre aún no identificado, cuyo cuerpo se localizó en la acera, a tan sólo unos metros de distancia.

Los cadáveres presentan impactos de armas de alto calibre, y en el lugar del tiroteo se encontraron dos pistolas calibre 45 y 9 milímetros.

También en hechos violentos, un joven de 28 años de edad fue ejecutado por sujetos desconocidos, cuando era trasladado lesionado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, en la colonia Adolfo López Mateos, en Culiacán, Sinaloa.

La unidad 225 de la Cruz Roja llegó a la calle Rodolfo F. Rodríguez a atender a una persona identificada como Luis Enrique Hernández Salas, por golpes y lesiones producidas por arma blanca.

Cuando el herido era trasladado hacia un hospital, la ambulancia fue interceptada por tres jóvenes que viajaban en una camioneta de modelo reciente. Los paramédicos fueron obligados a descender de la unidad por los agresores, quienes dispararon en 10 ocasiones contra Hernández Salas con un arma calibre 9 milímetros.

En Zacatecas, la Procuraduría de Justicia del estado detuvo a Víctor Hugo Hernández Soria, uno de los dos involucrados en el atentado contra la casa de la directora de la policía ministerial, Lorena Parga, la madrugada del pasado 14 de mayo.

El detenido tiene 23 años de edad y fue capturado en su domicilio, en calle José Rodríguez Elías, colonia Alma Obrera, en la capital zacatecana, informó el procurador estatal Carlos Pinto Núñez, quien rechazó informar el móvil de la agresión.

En Acapulco, anoche fue herido de tres balazos el delegado de Transporte del gobierno de Guerrero, Tomás Salvador Melesio Montiel, por desconocidos que lo esperaban en su domicilio, en una colonia a la salida del balneario Pie de la Cuesta.

Melesio Montiel, quien enfrentaba diferencias con líderes del transporte por la venta de concesiones irregulares, fue trasladado al hospital privado Sagrado Corazón de Jesús, cercano a su domicilio. El nosocomio se encuentra bajo resguardo de policías preventivos y de tránsito municipal.

Horas antes, el gobierno de Guerrero reconoció que discrepancias con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia estatales provocaron el retraso en la distribución de más de 202 millones de pesos, destinados a esas dependencias para la compra de armamento y capacitación de personal, entre otros rubros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.