Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Política Nula respuesta a la pinta de fachadas

Nula respuesta a la pinta de fachadas

San Salvador Atenco, Mex., 19 de mayo. La pinta de fachadas de casas y calles que impulsa el gobierno del estado de México en San Salvador Atenco tuvo una nula respuesta de la población, a la que en días pasados se le repartieron cubetas de pintura blanca y amarilla.

El miércoles, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano repartieron en 10 poblados más de 2 mil 200 cubetas de 19 litros, 2 mil rodillos, 4 mil brochas y 4 mil escobas, con el fin de que las casas quedaran libres de pintas de apoyo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y de la otra campaña.

Representantes de las secretarías General de Gobierno y de Desarrollo Metropolitano arribaron a la zona y, junto con algunos representantes de medios de comunicación, realizaron un recorrido para "presumir" el programa de mejoramiento de la imagen urbana y cómo la gente salía a las calles a pintar su fachada y calle.

Sin embargo, los funcionarios y la prensa sólo constataron la nula respuesta de la población. Inclusive, en la comunidad de Francisco I. Madero, el gobierno estatal designó a la señora Maricela Cadena Baca representante de la comunidad, cuando ha sido identificada como agente de la Secretaría de Gobernación local. Allí sólo dos personas salieron a pintar su fachada.

Lo mismo ocurrió en otras nueve comunidades. En general, los pobladores de Acuexcómac, Nexquipayac, Santa Isabel Ixtapa, El Salado, Granjas El Arenal, Santa Rosa, La Pastoría, Zapotlán, Francisco I. Madero y la cabecera municipal tuvieron poco interés de salir a pintar sus fachadas.

Integrantes del FPDT consideraron "una burla" el intento del gobierno de aplicar un programa a unos días de la represión contra pobladores de Atenco.

"Sabemos que el pueblo, que está dolido e indignado, no va a responder a ninguna convocatoria del gobierno de Enrique Peña Nieto; por eso le decimos que no intente seguir con esas acciones si no quiere problemas. Es como ponerle un curita a una herida", dijeron.

Javier Salinas Cesáreo, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.