Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Política Pide Campa imparcialidad a Fox y el IFE

Pide Campa imparcialidad a Fox y el IFE

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 19 de mayo. El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, demandó del presidente Vicente Fox y del Instituto Federal Electoral (IFE) imparcialidad ante los comicios del 2 de julio próximo, ya que de lo contrario habrá "clima de ingobernabilidad".

Campa Cifrián señaló que el gobierno federal no ha comprendido la importancia de mantenerse imparcial en el proceso electoral, en referencia a la presunta presión del presidente Vicente Fox sobre el Partido Verde Ecologista de México para que apoyara a los candidatos de Acción Nacional.

Comentó que existen riesgos ante la inconformidad que pudiera existir, el 3 de julio próximo, de algunos candidatos que no sean favorecidos con el voto. "Cualquier tiempo extra de la elección podría ser perjudicial; las elecciones deben terminar el 2 de julio", manifestó.

Por ello, exigió al IFE que el proceso sea imparcial y no dé de qué hablar. "Deben ser imparciales para garantizar las elecciones; van a ser las más apretadas de los últimos tiempos, si no se verá un clima de ingobernabilidad", consideró.

En su gira por esta entidad, el ex priísta aseguró que no tiene ninguna sorpresa para el abanderado de la Alianza por México, Roberto Madrazo, con miras al debate entre los candidatos presidenciales del 6 de junio próximo.

Sin embargo, adelantó que utilizará una corbata color naranja que le regaló su "jefa", como para que el candidato del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, no lleve una parecida.

Campa Cifrián criticó además que el presidente Fox tuvo una reacción tardía para fijar su postura en torno al anuncio del mandatario estadunidense George W. Bush sobre el envío de guardias nacionales y la ampliación del muro en la frontera con México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.