Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Política "Facciosa e irresponsable", actitud del Presidente

Calderón no entendió, nuestro candidato quiere reunirse con el Ejecutivo: PRD

"Facciosa e irresponsable", actitud del Presidente

JUAN BALBOA

Ampliar la imagen El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, junto a Andrés Manuel López Obrador (al centro), durante la rendición de protesta de candidatos priístas a diputados y senadores, el pasado 26 de abril en el Auditorio Nacional Foto: Marco Peláez

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática(PRD) lamentó que el presidente Vicente Fox "mantenga su actitud facciosa e irresponsable", al continuar haciendo público su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, y rechazando una solicitud de audiencia del abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador.

El Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca hizo público la noche del viernes que el candidato del blanquiazul ofreció reunirse con López Obrador para distender el actual clima electoral.

"Ante tal ofrecimiento, creemos que Calderón está un poco desubicado. Nuestro abanderado planteó reunirse con el Presidente de la República, y él es sólo un candidato", reviró la dirigencia del sol azteca.

La reunión con el panista, precisó, puede darse cuando "López Obrador sea presidente electo", antes no tiene caso "reunirse con un mentiroso".

Aclaró que la audiencia solicitada al presidente Fox por el abanderado de PRD, PT y Convergencia tiene como único objetivo tender un puente para rencauzar el proceso electoral. "Pero la respuesta del Ejecutivo federal fue arrogante y cínica, al manifestar que no se mete en el proceso electoral, aunque le faltó añadir que sólo lo hace si es en favor de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa", ironizó.

El PRD ratificó que interpondrá una denuncia contra el Ejecutivo federal por buscar el apoyo del Partido Verde Ecologista de México en favor del aspirante blanquiazul.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.