Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Política Se investigará guerra sucia contra aspirantes

Se investigará guerra sucia contra aspirantes

María de los Angeles Fromow, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), afirmó que en caso de que existiera alguna acusación de "guerra sucia" en contra de algún candidato a la Presidencia de la República para afectar las elecciones, la fiscalía "tendría que analizarla desde los hechos denunciados para determinar si existe o no un delito electoral".

En un comunicado de la Universidad Autónoma Metropolitana, señaló que en caso de que se presente una denuncia por el supuesto envío de correos electrónicos y llamadas telefónicas en las que se invita a no votar por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, "se investigará hasta las últimas consecuencias, se realizarán las diligencias necesarias y se conformará un expediente para saber si hay un ilícito".

Tras participar en una conferencia sobre prevención de los delitos realizada en esa casa de estudios, indicó que existe un catálogo de conductas graves y se cuenta con más de 140 hipótesis típicas para sancionar un ilícito, "lo cual hace complejo el análisis y estudio de los elementos para castigar una falta electoral".

No obstante, indicó que sólo dos por ciento de las denuncias que recibe la Fepade se refiere a aspectos relacionados con el proceso electoral o con las funciones o tareas que realizan los órganos encargados de las elecciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.