Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Política "Luego hablamos" de petición de AMLO

"Luego hablamos" de petición de AMLO

Ixtapan de la Sal, Méx, 19 de mayo. El presidente Vicente Fox esquivó los cuestionamientos sobre su negativa a recibir en audiencia al candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador. "Luego hablamos", dijo sin detenerse luego de asistir a la 28 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

-¿No sería conveniente que lo recibiera? -se le insistió, mientras caminaba hacia el helicóptero de la Fuerza Aérea que lo trasladó a Ixtapan.

-Luego hablamos -evadió.

Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, estimó que ese rechazo constituye "una mala señal en un proceso altamente polarizado. El Ejecutivo, al platicar con los candidatos, ayudaría a relajar esas tensiones, y lamentó esa negativa.

"Todos los gobernantes debemos tener responsabilidad de relación política con todos los candidatos, y siempre deberá estar esa regla", expresó.

Respecto de la declaración de Fox, de que Felipe Calderón, candidato panista, y López Obrador "cada vez se separan más", Encinas Rodríguez expresó: "Debe haber una relación transparente y clara, no una actitud soterrada en la que se plantean preferencias por parte del Presidente".

Enrique Méndez y José Galán, enviados

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.