Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Estados Opositores a La Parota rechazan oferta de diálogo

Opositores a La Parota rechazan oferta de diálogo

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 19 de mayo. El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (Cecop) rechazó la invitación al diálogo que les hizo el gobierno del estado para este sábado, mediante desplegados en la prensa local, informó uno de los voceros de los comuneros, Felipe Flores Hernández.

El jueves, en un desplegado firmado por el secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, se convocó a los comuneros opositores a la construcción de la hidroeléctrica a un encuentro en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, ubicada en este puerto.

Flores Hernández argumentó que no participarán en esa reunión porque no ha habido invitación directa, y señaló que el Cecop tendrá una asamblea este domingo en la comunidad de Cacahuatepec, para decidir la respuesta a la convocatoria.

Sin embargo, destacó que la administración estatal no puede decidir sobre el proyecto hidroeléctrico, pues es federal. "No tenemos mucho de qué hablar, pues (las autoridades estatales) no van a dar solución ni alternativa, sólo dirán que quieren el proyecto", expresó.

Felipe Flores consideró: "Como no compete al gobierno del estado la construcción de la presa, el gobernador Zeferino Torreblanca debería ser intermediario. Por eso decimos que no tiene caso, y si hay algún diálogo vamos a buscar que ellos sean el puente para negociar, pero con el presidente Vicente Fox", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.