Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Deportes Los Tuzos confían en hacer valer su localía el domingo para ganar el título

El partido será muy cerrado y vencerá el que domine más allá del medio campo: Trejo

Los Tuzos confían en hacer valer su localía el domingo para ganar el título

Los Tuneros no son un equipo fácil, admitió Caballero; la clave será no confiarnos: Chitiva

ABRIL DEL RIO ENVIADA

Ampliar la imagen Richard Núñez, listo para el crucial juego ante el cuadro tunero Foto: Ap

Pachuca, 19 de mayo. Los Tuzos retornaron a su campamento con una discreta satisfacción tras lograr el empate con el San Luis, aunque convencidos de que el domingo podrán hacer valer su localía en el partido definitivo por el título del torneo Clausura 2006.

Los líderes de la campaña regular se mantuvieron al margen de las críticas en torno a la falta de espectacularidad del encuentro, que la víspera terminó sin goles en el estadio Alfonso Lastras.

"Fue un partido interesante, así lo vi, pero creo que el de vuelta será mucho más y todavía más cerrado", expresó el técnico del Pachuca, José Luis Trejo, durante la práctica que el cuadro realizó en la Universidad del Futbol.

Reconoció que si bien el partido de ida no despertó gran emoción, pues así suelen ser las finales, en el definitivo ambos cuadros están obligados a arriesgar más y ganará el que logre dominar más allá del medio campo.

El técnico se reportó satisfecho, especialmente porque el plantel se reporta sin jugadores lesionados.

El único que se temía que no estaría en condiciones de salir a la cancha era Richard Núñez, pero los médicos dijeron que está listo, aunque no realizó la breve práctica de aproximadamente una hora, en un trabajo concentrado en la recuperación física.

La seguridad predominaba por encima del inevitable nerviosismo en el plantel. Gabriel Caballero empezó por reconocer que los Tuneros no son un equipo fácil. "Mostraron mucha garra y ganas de llevarse el título", dijo.

Agregó que las estadísticas, los títulos que preceden al Pachuca y lo logrado por cualquiera de los dos cuadros en el torneo regular o en la liguilla quedarán de lado cuando se defina el ganador mediante "la genialidad de alguno de los jugadores de cualquiera de los dos" equipos.

El colombiano Andrés Chitiva, otro mediocampista que resistió la lucha ante los hombres de Raúl Arias, señaló que la clave de la victoria será "no confiarnos y salir muy concentrados cada uno en lo que nos toca hacer; mantener el orden, porque en una final no caben los errores".

El también colombiano Aquivaldo Mosquera coincidió con su compatriota en lo de la confianza, pero sobre todo, dijo, porque San Luis "ha demostrado que sabe ganar como visitante; se vio en Toluca.

"En general el cuadro potosino ha dado muy buenos partidos fuera de su casa, así que no debemos dar nada por ganado por estar en nuestra cancha."

Por otra parte, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado anunció que dispondrá de mil uniformados para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido.

Luego de que unos 200 aficionados tuzos bloquearon el jueves el bulevar Felipe Angeles de esta ciudad, en protesta y demanda de boletos, hoy unos 50 más aún albergaban la esperanza de encontrar entradas.

Sin embargo fueron desalentados por empleados del club, pues en las taquillas y los puntos de venta les informaron que el boletaje está totalmente agotado

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.