Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Deportes Franco dejó atrás su padecimiento y está listo para integrarse al Tricolor

Jugar en Europa, participar en la Champions e ir al Mundial, sus sueños cumplidos

Franco dejó atrás su padecimiento y está listo para integrarse al Tricolor

El Guille dijo que todo lo conseguido ha sido gracias a su militancia en el Villarreal de España

NOTIMEX

Villarreal, España, 19 de mayo. El delantero Guillermo Franco dijo estar listo para incorporarse a la selección mexicana de futbol y cumplir su sueño de jugar un Mundial, ahora que ha superado sus problemas físicos.

Luego de disputar su primera temporada en tierras españolas y participar con el Submarillo Amarillo en la Liga de Campeones, Franco expresó que está contento por la oportunidad que le dio el Villarreal de España para llegar al balompié europeo.

"Para mí es increíble todo lo que me está pasando. Dios me ha regalado esto y la verdad es que en muy pocos meses se han cumplido todos mis sueños: jugar en Europa, debutar en la Champions y estar en el Mundial", comentó el ariete.

Agregó que todo lo conseguido hasta el momento ha sido gracias al conjunto español, que lo fichó en enero de este año a petición del técnico chileno Manuel Pellegrini, en el cual marcó cuatro goles durante la temporada 2005-2006 en el torneo de liga.

Por el momento el Guille se entrena para llegar en estado físico aceptable y poder aportar su futbol a la escuadra mexicana en la Copa del Mundo Alemania 2006, pues se espera sea una de las figuras en el equipo comandado por el argentino Ricardo Antonio La Volpe.

"Ya me encuentro mejor físicamente. He mejorado mucho del padecimiento de pubalgia y estoy muy agradecido con todos", manifestó el ex jugador del Monterrey, quien se unirá a la selección mexicana una vez que el equipo llegue a tierras europeas.

Franco partirá la próxima semana a Francia para ponerse bajo las órdenes de La Volpe y prepararse de cara al primer juego amistoso que sostendrá el Tricolor, el 27 de mayo contra el cuadro galo, antes del inicio de la Copa del Mundo, del 9 de junio al 9 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.