Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Deportes Los seleccionados no se sienten utilizados por los candidatos

A unos les gustan las visitas y a otros no, pero esto es así, señaló Carlos Salcido

Los seleccionados no se sienten utilizados por los candidatos

Reuniones con personajes como Finito López, Alejandro Fernández y Saúl Mendoza nos motivan y aportan mucho, dijo Oswaldo Sánchez

El Tricolor irá a la Basílica antes de viajar a Europa

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Entrenamiento de la selección nacional en el Centro de Alto Rendimiento Foto: Carlos Ramos Mamahua

"Explícame qué es proselitismo, buey, porque acuérdate que nada más hice la prepa", bromeó el portero Oswaldo Sánchez al ser interrogado sobre la visita al Tricolor de los candidatos presidenciales.

El arquero de Chivas confesó ayer que la presencia de personajes como el medallista paralímpico Saúl Mendoza, el ex campeón mundial de boxeo Ricardo Finito López y el cantante Alejandro Fernández los ha motivado mucho y aportan más que los que se encuentran hoy en campaña.

-¿Estás de acuerdo en que ellos vengan (los candidatos presidenciales)?

-Yo no puedo decir nada, porque todo mundo tiene derecho a venir aquí, esta es la casa de todos. Tienen derecho a manifestarse, todos son buenas personas, pero prefiero hablar de futbol.

Agregó que respeta "a todos, no tengo predilección por nadie, que gane el mejor; la política es algo que no me interesa mucho, esa es la realidad".

El defensa Carlos Salcido, en tanto, comentó que "habrá a algunos que les guste y a algunos no", pero la visita de los candidatos deben "afrontarlo así y es parte de todo esto".

En lo personal, confió, "no me gusta mezclar una cosa con otra, esa es la verdad, pero hay que tomarlo con tranquilidad, y nada más".

Por su parte, Gerardo Torrado ignora quién programó las visitas de los presidenciales, pero "es gente que viene y como grupo tienes que estar ahí".

-¿Te molesta?

-No, porque a mí ni me da ni me quita, sé lo que tengo que hacer en el Mundial ahora que empieza y voy por mí. Si a ellos les ayuda...

"La gente creo que es suficientemente inteligente y sabe lo que están proponiendo en las campañas que han hecho, para saber por quién va a votar. No creo que esto vaya a cambiar mucho los votos.

Luis Ernesto Pérez señaló, por su parte, que todos los que vayan a aportar algo a la selección "serán bienvenidos, pero eso no quiere decir que estemos a favor de alguno o en contra de otro".

Piensa que deben aprovechar a todos los que puedan motivarlos, pero "hasta ahí. Sin hacer publicidad o hacer algo para que alguno de ellos tome ventaja".

Además de que "todos tienen derecho de ver a la selección", Claudio Suárez apuntó que para ellos es también agradable "tener la oportunidad de conocer grandes personajes, de todo, y ahora, en este caso de la política".

-¿No se sienten utilizados?

-No. Bueno, tienen el derecho de venir a estar con la selección. Si ellos sacan provecho de ella, pues ya es su asunto. La gente ahora no es tonta, sabe lo que quiere y ahora que vengan las elecciones lo importante es que todos elijamos al mejor candidato.

Antes de emprender el viaje hoy rumbo a Europa, los del Tricolor harán una escala en la Basílica de Guadalupe. Jesús Cabrito Arellano dijo que pese a haber "uno o dos" jugadores que no son católicos, será un gran aliciente despedirse así.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.