Usted está aquí: sábado 20 de mayo de 2006 Cultura La historia, en vivo

La historia, en vivo

A propósito de obras idóneas para voces determinadas, Las bodas de Fígaro pareciera estar escrita para la soprano Elizabeth Schwarzkopf, porque es hasta la fecha insuperable en su papel de la condesa en dicho monumento operístico. Schwarzkopf, mahleriana en consecuencia por mozartiana, representó muchas veces esta ópera en vivo y en discos, de los cuales recomendamos la grabación histórica que hizo con Anna Moffo bajo la batuta de Carlo Maria Giulini.

Pero como el milagro de la música ocurre cuando suena en vivo, tenemos en los próximos días a Kiri Te Kanawa en Bellas Artes, al igual que la representación de El rapto del serrallo y tendremos también, el 26 y 28 de mayo, un acontecimiento histórico: el estreno en México de Ascanio in Alba, de Mozart, en la sala Nezahualcóyotl con una voz exquisita, la del contratenor Brian Asawa en el papel protagonista y la Sinfónica de Minería.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.