Usted está aquí: viernes 19 de mayo de 2006 Mundo Propone Hayden que la CIA deje de hacer política

Propone Hayden que la CIA deje de hacer política

Michael Hayden, nominado director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) por el presidente George W, Bush, propuso ayer que la entidad deje de ser "fuente" de filtración de noticias en los medios de información para "enfocarse en la protección de los estadunidenses mediante la obtención de secretos y la generación de análisis de alta calidad".

En audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Hayden afirmó que la CIA se ha convertido en "el fútbol del discurso político estadunidense" y advirtió que la información surgida de las operaciones de la institución ya no deben aparecer en los medios en un "interminable despedazamiento".

Hayden, quien encabezó de 1999 a 2005 la Agencia Nacional de Seguridad y ha sido colaborador cercano del jefe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, John Dimitri Negroponte, debe ser confirmado en su puesto por la Cámara alta en los próximos días.

La audiencia fue centrada por los senadores en las fallas de la CIA en los últimos años, así como en la visión de Hayden del papel que debe desempeñar la entidad fundada a finales de los años 40, en la guerra fría.

Durante la audiencia, el senador John Rockefeller dijo que la salida del anterior director de la CIA, Porter Goss, "fue aparentemente forzada", y su antecesor, George Tenet, dejó la institución "bajo una nube" de interrogantes sobre las fallas de la CIA para confirmar si Irak poseía armas de destrucción masiva en tiempos de Saddam Hussein.

Afp y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.