Usted está aquí: viernes 19 de mayo de 2006 Espectáculos El código de Tito

El código de Tito

Ampliar la imagen Cartel de la obra de Tito Vasconcelos

El cuarto Festival Internacional de Cabaret inicia pisando fuerte con un emblemático y distinguido personaje del cabaret en México: Tito Vasconcelos, quien presenta la obra El código ta pinchi. El Evangelio según María Magdalena, en la que actúan Oscar Olivier y Alejandro Muraira.

La obra está inspirada en la novela El código Da Vinci, que devino en un "fenómeno global sobredimensionado", cuenta el también activista en favor de los derechos de la comunidad gay.

Al lector sólo podemos adelantarle que, al parecer, los sucesos arrancan en la delegación Iztapalapa, la víspera de la representación de La Pasión.

El espectáculo, claro, aborda la situación política nacional. "Vivimos en un país que desconozco, la gente me sorprende por el (bajo) nivel de información y cultura. Estoy completamente de acuerdo con Ponchito (Andrés Bustamante) y su nuevo libro de frases políticas. Muy pronto los políticos y los voceros nos van a quitar el trabajo a los cabareteros", cuenta el actor de De noche vienes Esmeralda y Danzón.

El cabaret "es una pequeña válvula de escape" a la basura que los políticos nos echan encima. "Una válvula de escape que necesitamos por salud mental".

Dueño del corporativo Cabaré-tito, dice que "el momento en que se hace un espectáculo es una especie de catarsis fársica, de imaginar lo imposible y hacerlo realidad por un momento".

El Código ta pinchi se estrena hoy a las 22:30 horas en El Vicio, Madrid 13, Coyoacán.

Tania Molina Ramírez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.