Usted está aquí: viernes 19 de mayo de 2006 Deportes San Luis y Pachuca mantienen el suspenso por el título; empataron 0-0 en el de ida

El encuentro no correspondió a las expectativas propias de una final

San Luis y Pachuca mantienen el suspenso por el título; empataron 0-0 en el de ida

Las situaciones de gol fueron escasas; todo se definirá el domingo en la cancha de los Tuzos

AGENCIAS

Ampliar la imagen Gabriel Caballero, del conjunto hidalguense, gana el esférico a Adrián García, del potosino, en jugada durante el primer tiempo en el estadio Alfonso Lastras Foto: Ap

Ampliar la imagen Los trofeos de campeón y subcampeón, aún sin definir Foto: Mauricio Palos Gutiérrez/La Jornada San Luis

Ampliar la imagen El desangelado partido que los Tuneros ofrecieron ante los Tuzos causó preocupación entre los aficionados Foto: Mauricio Palos Gutiérrez/La Jornada San Luis

Ampliar la imagen El desangelado partido que los Tuneros ofrecieron ante los Tuzos causó preocupación entre los aficionados Foto: Mauricio Palos Gutiérrez/La Jornada San Luis

San Luis Potosí, SLP, 18 de mayo. Todo sigue igual y en suspenso tras el empate sin goles de esta noche entre San Luis y Pachuca, en el compromiso de ida de la final del torneo Clausura 2006 del futbol mexicano.

El encuentro en el insuficiente estadio Alfonso Lastras no correspondió a las expectativas propias de una final, porque las situaciones de gol fueron escasas frente al aplicado planteamiento defensivo de los equipos.

Eso sí, antes de iniciar el trámite el optimismo de la afición potosina se había desbordado, al grado de que algunos de ellos lucían la playera con el lema "San Luis Campeón 2006".

Pero desde que el árbitro Jorge Eduardo Gasso dio el pitazo inicial el encuentro fue trabado, cerrado y muy alejado de las metas.

Los primeros 45 minutos se jugaron como se podría esperar: con un San Luis que salió decidido a buscar la meta contraria en pos de goles y unos Tuzos bien parados atrás y con poca presencia al frente.

Pese a la voluntad de los anfitriones, fue hasta el minuto 20 cuando llegaron con peligro a la meta rival.

En la única posibilidad que tuvo Angel Reyna de sacar un centro con ventaja, el uruguayo Marcelo Guerrero terminó desperdiciándolo, porque, de frente a la meta de Calero, no hizo un buen contacto con el balón.

Después el portero del Pachuca mandó a tiro de esquina un remate de García Arias y, a instantes de que se decretara el descanso, Calero tuvo problemas con un disparo de Alvaro Ortiz; el guardameta no pudo controlar el balón, pero para su fortuna un zaguero tuzo estuvo atento para conjurar el peligro.

A los del San Luis se les presentó muy pronto (minuto 48) la oportunidad de hacerse presentes en el marcador, en el arranque del segundo tiempo. Israel Martínez incursionó bien el área por el sector izquierdo, pero su remate fue rechazado por Calero.

Nueve minutos después el mismo Martínez apareció en el área; sin embargo, le pegó infame al balón y salió muy lejos de la meta visitante.

La respuesta hidalguense llegó ocho minutos después, en el cobro de una falta por derecha que Jaime Correa peinó a segundo poste a la ubicación de Fernando Salazar, quien estrelló su disparo en la pierna izquierda del portero Martínez.

Necesitado de goles, el técnico de los potosinos, Raúl Arias, ordenó los ingresos de Emilio Mora y de Ariel González para dar mayor punch a sus ofensiva, algo que no consiguió ante un Pachuca que supo pararse bien y que rescató la igualada sin goles, en espera de definir a su favor el próximo domingo en su cancha.

Una sensación de preocupación se vio en los rostros de los seguidores del San Luis tras el empate, pero también quedaron con la satisfacción de que su equipo hizo todo lo posible por ganar este encuentro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.