Usted está aquí: viernes 19 de mayo de 2006 Deportes La Champions es motivación para el Mundial: Rafa Márquez

Espero seguir en este nivel y poder ayudar a mi selección, señaló el mexicano

La Champions es motivación para el Mundial: Rafa Márquez

El título europeo "es una satisfacción especial por los malos momentos que pasé", dijo

El Diario Sport lo calificó de crack; L'Equipe aprobó su actuación ante el inglés Arsenal

AGENCIAS

Ampliar la imagen Rafael Márquez asegura que fue a Europa a triunfar, a estar en un equipo importante y a hacer historia Foto: Ap

París, 18 de mayo. Ironías del destino. Rafael Márquez conquistó el título de campeón de Europa en Francia, país en cuyo campeonato aprendió a golpes la diferencia entre el futbol mexicano y el del viejo continente.

El Mónaco lo acogió y le dio la oportunidad de promocionarse, pero también pasó momentos difíciles. Por ello, el zaguero mexicano disfruta doblemente la conquista de la Liga de Campeones:

"Es una satisfacción especial por todos los malos momentos que pasé. Me costó muchísimo desde que llegué aquí a Europa, pero cuando haces sacrificio, esfuerzo y trabajo; este es el resultado también."

Pero Rafa no sólo quiere quedarse en la emoción del título, sino espera que la conquista de la Champions sea "una motivación para el Mundial, para seguir en este nivel y poder ayudar a mi selección... Supongo que seré el más contento y sonriente de todos", menciona entre risas.

-Todo el mundo decía que Barcelona era el mejor equipo, pero ahora ya es oficial, indicó la agencia Dpa al mexicano.

Gran orgullo pertenecer al Barça

-Cuando oigo que somos el mejor del mundo me siento contento de pertenecer a este equipo, a este gran club y de tener a estos magníficos compañeros. Es un orgullo.

-¿Cómo describiría lo que siente ahora?

-Es complicado, porque son muchas cosas al mismo tiempo. Estoy feliz, contento, satisfecho. Sabemos que hicimos un gran trabajo y este es el resultado.

-¿Se da cuenta de lo que se logró?

-Se hace difícil pensar que soy campeón de Europa, pero ya llegará un momento en el que habrá que digerirlo.

-¿Se acordó de alguien cuando el trofeo pasó por sus manos?

-Cuando uno levanta la copa piensa en muchas cosas, en la familia, en los amigos, en las jugadas del partido. Todo sale en ese momento.

-¿Qué sensación le produce saber que es el primer mexicano en conquistar el trofeo?

-Para esto vine, para triunfar, para estar en un equipo importante y hacer historia.

-Pero no fue sencillo, el Arsenal estuvo a punto de vencer...

-Sabíamos que el Arsenal se defendía muy bien. Conocíamos que se replegaba muy bien atrás y que salía muy rápido y muy peligroso al contragolpe, pero por momentos hicimos las cosas muy bien y afortunadamente supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos.

-Enfrente tenían a Henry, uno de los mejores delanteros del mundo. ¿Cómo valora su actuación ante él?

-Sabíamos que Henry es un jugador muy peligroso, que en cualquier momento puede causar problemas, y lo hizo en dos o tres ocasiones, pero Víctor Valdes hizo buenas atajadas. Entre Puyol y yo tratamos de hacer el trabajo y afortunadamente todo salió bien.

Por otra parte, el capitán de la selección mexicana de futbol recibió elogios de la prensa. En Barcelona fue calificado como crack.

Márquez "supo marcar muy pronto su territorio y eso que jugar ante gente tan rápida como Henry o Ljunberg tiene su tela. Es un crack", indicó Sport.

Mundo Deportivo elogió la actuación del número cuatro y destacó que estuvo bregador: "Sufrió con Henry, pero supo dar salida al balón en largo. Ante la mejor pareja de centrales de Europa (formada por Márquez y Carles Puyol), Henry se exhibió. Los dos centrales azulgranas jugaron a un buen nivel, como siempre".

Menos positivo fue El Periódico de Cataluña el cual calificó su actuación de irregular. El mexicano, apuntó el diario, "estuvo bien en el corte y los pases largos, pero la movilidad de Henry lo desestabilizó".

El francés L'Equipe, uno de los más prestigiados del mundo, aprobó la actuación del central y le dio calificación de 5.5 puntos.

"Márquez sufrió los ataques de Henry, pero supo recuperar bien su puesto y sus pases largos fueron precisos.

"El mexicano se mostró febril luego de la anotación en contra, pero en el segundo periodo volvió a su nivel y rencontró la autoridad", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.