Usted está aquí: viernes 19 de mayo de 2006 Cultura PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

¿A quién creerle?

LA DECLARACION más contundente de la semana hoy que se estrena la película: ''Le van a creer a un desconocido como Dan Brown o a Cristo, que dio la vida por nosotros": David Vegué, profesor de la Universidad del Mayab, de Mérida, en referencia al contenido de El código Da Vinci.

ESTA COLUMNA preguntó a varios teólogos sobre la veracidad de la respuesta del -se nos informa- titular de la cátedra ''Guty Cárdenas era sordo", de la Universidad del Mayab. ''Miente y blasfema", afirmó con los pómulos congestionados el doctor Emérico Arroyo, rector de la Universidad de la Chirimía: ''Comparar a Cristo, que ha sido creador de más em-pleos a lo largo de los siglos que ningún otro fundador de burocracias, con un desconocido como Dan Brown, es como comparar al cielo estrellado con una posada en ciudad Neza. Me podrán alegar que Juan el Bautista no pintó la última cena, pero hay que señalar la razón: no fue invitado, y a don Juan no le gustaba pintar de oídas".

OTRO ACADEMICO, emérito, el doctor Julio González, filósofo de lo profundo como se le dice, declaró en exclusiva a quien quisiera oírlo: ''Por mi parte, creo que el ilustre mayólogo está en un error, porque pone a competir a un nuevo best seller con uno ya tradicional. Les cuento mi experiencia: puse en el Eje Central un puesto con un bonche de nuevos testamentos pensando aprovechar la película que ya viene con Tom Hanks. ¿Me van a creer que no vendí ni un ejemplar? En cambio los de los puestos vecinos se hartaron de vender copias piratas de El código Da Vinci, con lo que se probó que las multitudes sólo quieren la novedad aunque sea cierta. Me faltaba decir que mis copias del Nuevo Testamento no eran piratas".

VAMOS A SEGUIR con la apasionante controversia.

NUNCA PENSO Michael Jackson que saldría tan bien librado de los problemas financieros que enfrenta desde que fue llevado a juicio en Estados Unidos por abuso sexual de menores. En marzo pasado cerró su finca Neverland, en California (tiene mil hectáreas), y despidió a la mayor parte del personal que allí trabajaba luego de pagar los sueldos atrasados y demás prestaciones para evitar una demanda. También restructuró favorablemente su participación en la empresa Sony Corporation, que comparte con Jackson la propiedad de un valioso catálogo musical que incluye a los Beatles. De paso, siguen vendiéndose bien sus recopilaciones y su última producción, Invincible, aparecida hace cinco años.

PERO NADA DE eso se compara con la suerte de tener un padrino rico y espléndido como el jeque Abdula bin Hamad Al Jalifa, hijo del rey de Bahrein, estado petrolero del golfo Pérsico, conformado por 33 pequeñas islas y donde vive el cantante desde hace más de un año. El jeque es dueño de la empresa 2 Seas Records, con sede en Londres, y dirigida por Guy Holmes, reconocido en la industria discográfica. Será bajo ese sello que Michael grabe su nuevo disco que saldrá al mercado a finales de 2007. La disquera prepara ya toda la publicidad sobre el regreso del rey del pop a los estudios de grabación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.