Usted está aquí: viernes 19 de mayo de 2006 Capital Formal prisión a militares acusados de robar autos

Formal prisión a militares acusados de robar autos

ERIKA DUARTE

Tres militares dedicados al robo de vehículos por encargo, de la marca Seat, fueron declarados formalmente presos, en el juzgado séptimo penal del Reclusorio Norte, donde enfrentarán proceso ordinario por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado.

Se trata del capitán Erick Alejandro López Mazariegos y los sargentos segundos Lorenzo Cruz Méndez y Héctor Armando Montejo Ruiz, quienes fueron detenidos en marzo pasado, tras una balacera que comenzó en calles de esta ciudad y concluyó en el estado de México, luego de que los militares intentaron despojar de sus vehículos a dos personas; en el segundo caso hirieron a uno de los ocupantes.

Su localización y captura se realizó luego de que una mujer solicitó auxilio a elementos policiacos, después de que unos sujetos trataron de despojarla de su vehículo Seat, modelo León, placas 214-SWZ, en el cruce de Río Becerra y Patriotismo, en la colonia San Pedro de Los Pinos. Los uniformados lograron ubicar a los presuntos asaltantes en la esquina de la calle Juchitán y la avenida Patriotismo, en la colonia Hipódromo Condesa, cuando amagaban a otra mujer para apoderarse de su automóvil Seat, tipo Ibiza, placas MAR-4887 del estado de México, tras lesionar con un arma de fuego a su acompañante.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos huyeron en una camioneta Ford, placas 922-RKM, y se inició una persecución que terminó con una balacera en la Vía Morelos, perímetro del municipio de Ecatepec. Durante el tiroteo uno de los asaltantes resultó lesionado y fue trasladado al hospital de La Villa.

En su declaración, los detenidos reconocieron que se dedicaban al robo de automóviles de la marca Seat, los cuales surtían bajo pedido. Una vez integrada la averiguación previa, los inculpados fueron consignados al Reclusorio Norte, donde serán enjuiciados bajo la causa penal 94/06.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.